Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

17

Feliz cumpleaños PinuTitiñoooo!!!

 

Pensé que no llegaba a escribir la entrada os lo juro!!! Basta que quieras hacer algo para que se te eche tu jefe encima y no pare de mandarte cosas... Total que me lo acabo de sacar de encima de un plumazo, y aquí estoy para hacer la entrada más especial del año!!
Cuando decidí nombrar a Tito pinuino de honor, lo hice por egoísmo!! Si, lo admito, soy mala, y tan egoísta que solo pienso en mi y en La cocina de las pinuinas! Pero es que nos faltaba el Pinuino de honor que le diera sentido a todo esto...
Os voy a contar la verdad!! Hace más de un año, que navegando por Internet tropecé con e blog de Tito. De entrada al ver que era Gallego, ya me llamó la atención, ya que tengo una obsesión persecutoria hacia bloguers paisanos... no me preguntéis por qué!! jajaja Luego encontré y probé un montón de recetas, que no solo funcionaban y estaban ricas, si no que eran tal cual Tito las vendía "Sin complicaciones".
Un día le hablé a Cris de él, y también empezó a seguirlo, y al poquito estaba tan pillada como yo por Titiño!! Si es que se hace querer el hombre!! Que os voy a contar si andáis todas engatusadas también o no!!!...
Tuvo que llegar la quedada de Madrid, para que Titiño y Cris se conocieran en persona. Recuerdo que ese día estaba verde no, Verde fosforito de la envidia!!! Como podía ser que Cris viviendo en Madrid, conociera a mi Titiño lonas brother, digo gallego, antes que yo? ... Me llamaron por teléfono y todo, y yo tenía un berrinche que ninguno de los dos se imaginará en la vida!! El que si se lo imagina es mi sufrido marido que flipaba por colores!!! ... Lo que aguanta también el bueno del hombre eh... jajaja
Hace un par de meses, Titiño vino a verme en persona a Coruña!!! Bufff, después de la kedada madrileña, leí por un montón de blogs crónicas sobre lo tímido y callado que era mi Titiño! Hasta Cris me lo decía, que era encantador pero que hablaba poco...  Y UNA MIERDAAAA!!!! A ver bloguers del mundo, ahí os va un mensajito: Tenéis que dejarlo hablar!!!! Que seguro que sois mu cotorras!!!! jajajaa (Bromita eh!!)
Así que concretamos por wasup:
-Titiño a que hora nos vemos?
-A las 11?
-Mira que yo soy muy timida ehhh
-Y yo más!!
-No! Yo másssss!!!
-Yo muchisimo másss!!!
-Joer pos como nos de vergüenza al mismo tiempo, quien nos verá calladitos mirando al cielo, cada uno para un lado no?
-Si nos da corte nos wasapeamos Martiña!!
-Jajajaja Vale!!! Y ya si eso Juan que hable con Coté no?
-Eso!!
Pues nada de eso... fue llegar Titiño a Coruña, bajarse del coche con Coté, y el flash de conexión y feeling fue total!!! Os juro que no paramos de hablar un minuto. Juan y Coté hablaban a ratitos pequeños!! Y el día se me hizo horriblemente corto... y cuando dijeron que tenían que partir rumbo a Vigo, me dio una penitaaaa..... Me enamoré perdidamente de Coté, me engatusó Titiño, y juré y perjuré que iba a alimentar esa amistad toda mi vida... Son geniales!!!
Cuando estaba de bajón por lo de las manos, os juro que Titiño, Coté y mi Cris, se preocuparon más por mi que amigos de toda la vida, y eso... eso no se paga con dinero, eso es una familia de Pinus en condiciones que os lo digo yo!!! 


Arriba en la portada del blog pone: Dos pinuinas lokas deseando coincidir en la misma cocina. A día de hoy esa frase está mal, porque la amistad entre los tres es tan grande que mentiríamos si no incluyeramos a Titiño en ese deseo de cocinar juntos!!! Raro es el día que no hablamos los Pinus, raro cuando no nos contamos las penas, no nos damos ánimos o no nos pinureñimos los unos a los otros metiéndonos caña para mejorar cada uno en sus aspectos particulares. Somos una Pinufamilia en toda regla!! Sí, si!! Ya sabéis Mamá PinuCristina, Papá PinuTitiño, y la peke PinuMarta! :-P Esto va por edad!! Se siente!!!! jajajaja
Y hoy Papá PinuTitiño está de cumple, y yo sabéis que he echo? Soplar una velita en un cupcake y pedir un deseo: Deseo achuchar a Titiño para celebrar su pinucumpleaños!!! Ojalá se me cumpla muy pronto, porque necesito ese achuchón más que nada en el mundo!!! 
Ojalá las distancias fueran más cortas, y este tres en raya kilométrico, Madrid/Coruña/Vigo fuera más llevadero, porque yo por mis Pinusss Maaaaa-toooo!!!! Aissxxx Os quiero tanto pinusss!!!!


                                                                            Tito!!
Las pinus Cris y Marta, te deseamos el mejor de los cumpleaños!!! Ojalá todos tus deseos se cumplan, y puedas celebrarlos con nosotras siempre!! Por muchoo, muchooo tiempo!!! Te queremos un montón!! (Bueno yo te quiero más que Cris eh!!! jajajaja) Y sabes que no es que seas importante en nuestra cocina, es que eres imprescindible en nuestras vidas!! Tú llegada, nos ha aportado una brisa fresca, y has conseguido enseñarnos a vivir esta aventura de una forma más sensata y más llevadera, y sobre todo, nos has enseñado que lo más importante de un blog, puesto que esto no es un trabajo remunerado, es los amigos verdaderos que te aportan, que son pocos pero buenos, y tú sin duda eres el mejor!!! 
Gracias por estar ahí día a día, por tus llamaditas telefónicas levantadonos el animo, por compartir en primicia los chistes de la Pé (que eso no se paga con dinero! Que buena es la jodía!!) por tus mimos, por tu cariño incondicional, por aguantar a la lokita turka que de vez en cuando se le va la olla y Papi Titiño está ahí siempre siempre para animarla... Gracias, por tantas y tantas cosas que ni te imaginas!!!! Eres un Pinu de bandera, y ni Cris ni yo podríamos seguir hacia ningún destino sin un amigo como tú al lado!!! Te queremossss!!!!!



Hoy queríamos vestir nuestra cocina de fiesta! Por que para nosotras es un día muy especial! La única pena es no poder estar a tu lado, celebrándolo aunque solo fuera con un café!! Queremos rellenar ese vacío que deja la ausencia en persona, con una entrada especial dedicada a ti, y solo a ti! Hoy nada de recetas, hoy nada de cocina, hoy compartimos el sentimiento más valioso del mundo, que es la AMISTAD, así con mayúsculas!!! Os juro, que solo por conoceros a Cris y a ti, para mi este blog ya tiene sentido, y le debo vuestra amistad!!! 
FELIZ CUMPLEAÑOS TITIÑO!!! CRISTINA Y MARTA TE QUIEREN, TE ADORAN!!! No cambies nunca por que vales oro!!! Muaccckkkkk 

jueves, 22 de marzo de 2012

40

FIDEOS CHINOS A MI MANERA


Buenos días de JUEVES !!!

La semana pasada mi peque me dijo que le apetecía comer algo oriental y ... recurriendo a lo que tenía en la nevera y en la despensa, me preparé estos fideos chinos.


Me encanta esa textura melosa con la que quedaron, pero más me encantó su sabor y sobre todo lo fáciles y rápidos que son de hacer.


INGREDIENTES

Un paquete de fideos chinos (os pongo la foto para que veais cuales son, yo los compro en Carrefour)
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
1 cebolla
2 filetes de pollo cortados en tiras
3 cucharadas soperas de salsa de soja
1 taza de caldo de verduras
1 cucharada sopera de maicena
2 cucharadas de aceite de sésamo


PREPARACIÓN

En una olla ponemos agua a hervir y en el momento en que llegue a ebullición incorporamos los fideos chinos y dejamos hervir el tiempo que ponga en el paquete, en mi caso fueron 6 minutos. Una vez hervidos escurrimos y reservamos.

En una sartén o wok ponemos el aceite de sésamo, y rehogamos la cebolla cortada en juliana, y los pimientos de colores cortados en tiras finas, pochamos hasta  que estén al dente e incorporamos el pollo cortado en tiras, mientras el pollo se va cocinando cogemos la taza de caldo y diluimos la maicena.

Una vez que el pollo esté cocinado, incorporamos los fideos chinos, añadimos la salsa de soja y vamos añadiendo la taza de caldo con la maicena diluida poco a poco, quizás se quede un poco espeso en ese caso añadiremos un poquito de agua.




Y bueno servimos de inmediato y disfrutamos de este plato tan rico y sabroso.

Este plato tiene multitud de variantes, ya que podemos añadirle las verduras que más nos gusten, podemos añadirle carne o gambas, en definitiva "tunearlo" a nuestro gusto.


Espero que sea de vuestro agrado



Y bueno os espero por aquí en la próxima entrada




SED FELICES !!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

37

BIZCOCHO DE NARANJA, SIROPE DE ÁGAVE Y SEMILLAS DE AMAPOLA


Buenas tardes de domingo !!! ¿cómo se presenta la semana?

REFLEXIÓN

¿Os habéis dado cuenta de lo fácil que es hacer llorar y lo dificil que es hacer reir?
¿Os ha pasado alguna vez que esperabais algo de alguien y no llegó?
¿Os ha pasado alguna vez que esperabais una palabra o un gesto de alguna persona y no ha llegado a producirse?


En esta vida estamos de paso y hay que disfrutar de cada segundo, minuto y hora. Pero ... hay veces que un pequeño detalle, como esperar una palabra o un gesto de alguien y que no lleguen a producirse hagan que no disfrutes, y que te sientas decepcionada.

Bueno y después de mi reflexión de hoy vamos con la receta.



Hoy traigo un bizcocho, suave y esponjoso, pero con un toque "crunch" gracias a las semillas de amapola.

Un bizcocho con cuerpo, un bizcocho aromatizado gracias a la naranja. En definitiva un bizcocho para disfrutar



Este bizcocho llega de la mano de ESNARANJA.COM. Empresa sita en Burriana(Castellón). En sus fincas se cultivan mandarinas y naranjas. Respetando el medio ambiente y utilizando riego por goteo. Sus productos no pasan por cámara frigoríficas, sus productos están exentos de productos químicos. Es por ello que el sabor de la fruta es EXTRAORDINARIO. Tienen una calidad inmejorable.

¿Y qué es lo mejor de todo esto? Que venden de forma directa por INTERNET o por TELÉFONO, entregando tú pedido en 24 horas. Consiguiendo así una fruta MAGNIFICA.

Así que no dejeis pasar la oportunidad de probar estas maravillosas naranjas.



INGREDIENTES

3 huevos
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
85 gr de sirope de ágave **SI NO TIENES SIROPE SUSTITUYELO POR 170GR DE AZÚCAR**
270 gr de harina de trigo
1 cucharada de postre de levadura
130 ml de zumo de naranja ** RECIÉN EXPRIMIDO**
190 ml de leche **YO USÉ SEMIDESNATADA**
50 gr de semillas de amapólas
Ralladura de 1 naranja


PREPARACIÓN

Mezclamos la leche con las semillas de amapola movemos con una varilla o cuchara y reservamos
Hacemos el zumo de naranja
En nuestro robot de cocina incorporamos la mantequilla, la ralladura de piel de naranja, y el sirope de ágave. Batimos bien durante unos minutos hasta que se haya mezclado todo bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Sin dejar de batir añadimos el zumo de naranja, y la harina y levadura que habremos mezclado, poco a poco.
Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Es el momento de añadir la leche y semillas de amapolas que teníamos reservadas, en esta ocasión mezclaremos con una espátula o cuchara, no con las varillas.
Precalentamos el horno a 160º (calor sólo abajo)



Mientras se calienta el horno os voy a hablar del Sirope de Agave.

Desde la empresa Luna de Miel me hicieron llegar este bote de sirope, yo jamás lo había probado, bueno ni siquiera sabía lo que era. Pero ... para eso está su página, para ver de que se trata.
Para empezar podeis ver que parece oro líquido, tiene un color precioso y un sabor EXCELENTE. Es 100% natural, tiene un alto poder edulcorante, podemos reemplazarlo por el azúcar sin alterar el sabor de los alimentos y tiene un índice glucémico muy bajo lo que hace que sea recomendado para la gente diabética.




Bueno y seguimos con la receta. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo usé uno de 20 cm de diámetro) Vertemos la masa dentro y llevamos al horno 60 minutos .



Pasada la hora, desmoldaremos y dejaremos enfriar en una rejilla, y conseguiremos un bizcocho como este




Ahora vamos a hacer un almibar para regar nuestro bizcocho, para ello necesitamos.

INGREDIENTES

250 ml de zumo de naranja **RECIÉN EXPRIMIDO**
50 gr de sirope de agave **SI NO TIENES SIROPE SUSTITUYELO POR 100 GR DE AZÚCAR**
Ralladura de una naranja


PREPARACIÓN

Calentamos el zumo de naranja con el sirope de agave y la ralladura de naranja, dejamos hervir durante 8-10 minutos y apartamos. Dejamos enfriar  y en el momento de servir el bizcocho regamos con este almibar.



Si quereis que quede espesito, sustituimos el sirope por azúcar, dejamos que reduzca el zumo con el azúcar hasta que esté espeso y listo.



Yo decoré con unas moras que tenía en el congelador (son silvestres, las cogí este año en Candeleda) ¿os acordais?


Comprobareis que es un bizcocho super original

Yo como siempre "pecando" de fotos, pero ... es que me lio y no hay quién me pare.


Todos los ángulos habidos y por haber


Espero que os haya gustado la receta de hoy


Y también espero que os guste mi reflexión de hoy !!!




Hasta pronto ......
Besos

jueves, 8 de marzo de 2012

147

Las pinus cumplen 2 añitos!!!




Bueno, ya nos hemos hecho de rogar demasiado!!! Así que llegó el momento de celebrar ya nuestro cumpleblog no??? Entre que yo ando con el tema de las manos, y Cris la pobre no puede ella con todo, se nos fueron los días, y lo que teníamos que haber celebrado en Febrero ha tenido que posponerse para Marzo!!! Pero yo creo que ha valido la pena eh, porque juntamos un montonazo de regalos para vosotros, para que disfrutéis y participéis activamente en nuestra fiesta!!!

Tranquilos!! Que esta vez seremos buenas, y no vamos a pediros que presentéis recetas, ni que hagáis el pino puente para poder participar! Ya está bien de complicar las cosas no?? 


Antes de nada queremos agradecer a  Eva cooking a la que os presentamos AQUÍ , la colaboración con nosotras de forma totalmente altruista para este segundo cumpleblog!! De verdad que hubo momentos durante la organización que la notabamos más ilusionada a ella que a nosotras mismas!!! Gracias Eva, eres un sol!!!

Agradecer también a la editorial Maeva con su libro "Amigas entre fogones" ¿os acordáis que os hablamos de el? AQUI , que en cuanto les comenté lo muchisimo que me había gustado leerlo y las ganas que tenía en compartirlo con mi Cris, y mis seguidores, no dudaron un minuto en ayudarnos con la causa!! Gracias!!!

Agradecer también a La Tartienda, por el detallazo y la aportación al concurso!!! Sois lo más!!! Mil Gracias!! No merecemos tanto!!! :-) La Tartienda

Y como no, a La casita dulce de las flores que también han querido sumarse a nuestra fiesta!!! Gracias chicas!!! Ya sois archiconocidas y queridas, y todo tiene un por qué!! Sois la caña!!!

Y por último gracias a Maheso por la colaboración constante a lo largo del año con nuestro blog, por su confianza depositada en Cris, y por valorar nuestro trabajo y esfuerzo a lo largo de esta aventura blogueril!!! Gracias!!!

Ahora pasamos a enseñaros los premios de la fiesta!!! Este año vamos a seleccionar a TRES GANADORES!!! Por que no podemos dar seiscientos y pico de regalos que si no... jajaja. Tres es buen número no? Queréis saber ya lo que es? Vamos!!!

PRIMER PREMIO





Este pimer premio consta de:
-Libro Amigas entre fogones de la editorial Maeva.
-Un molde de silicona para pasteles de cumpleaños por cortesía de Eva.
-Tres cortadores de galletas, uno en forma de oso (precioso) ,otro en forma de calavera, y otro en forma de Ying Yang, por cortesía de Eva.
-Tres alfombrillas de ratón por cortesía de Maheso.
-Y vales descuento para comprar productos de Maheso a tutiplen!!! 




SEGUNDO PREMIO

-Cake stand Pirata por cortesía de La Casita dulce de las flores.
-Libro "Amigas entre fogones" Por cortesía de Maeva.
-Tres alfombrillas de ratón cortesía de Maheso
-Vales descuento de Maheso
-Y un delantal de La Cocina de las pinuinas, por cortesía Nuestra propia!!! De Marta y Cris, las pinus!!!! Ya os hablaremos de este delantal tan chulo más adelante!!! Sorpresa!!!!




TERCER PREMIO


-Cake stand de Princesas cortesía La casita dulce de las flores.
-12 packs de capsulas de cupcakes por cortesía de La Tartienda.
-3 Alfombrillas de ratón por cortesía de Maheso.
-Y Vales descuento para compras en Maheso a saco pako!!! jajaja


 

 Que hacer para participar??? Ser super majos lo primero!! jajajajjaa Venga vamos!!!

-Hacer una entrada en vuestro blog hablando de nuestro cumpleblog, con el logo del concurso.

-Colocar el logo en el lateral de vuestro blog enlazandolo a esta entrada.

-Dejar solo un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar.

-Para participar hay que vivir en España, o tener un domicilo aquí  para enviar el premio, lo sentimos, pero ... la crisis no nos permite el lujo de poder enviar al extranjero.

-Ser seguidor de La cocina de las pinuinas en este blog, en Facebook, y pinchar en Me gusta en la página personal de facebook, aunque muchos ya lo soís.  (Estos requisítos serán revisados para tener todos las mismas oportunidades)

Teneis hasta el 30 de marzo para dejar vuestro comentario. Los ganadores del concurso los publicaremos a principios de Abril. Nuesta intención es el día 1, pero digo pincipios por que ya sabéis que ando con el tema de las manos, y Cris con mil cosas... Pondremos todo nuestro empeño en que así sea...  


Dicho esto, pasar, coger vuestro pack de confeti, vuestras bebidas, poneros cómodos, y celebremos todos juntos nuestro cumpleaños!!! Estamos deseando leer vuestros comentarios especiales, y vuestros resumenes del tiempo que lleváis compartiendo nuestra cocina!!!


Gracias a todos por estar ahí! Os quiere Marta y Cris!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

33

TARTA DE MARIO BROSS PARA DANIEL



Esta tarta era para Daniel. Daniel es el hijo de mi amiga Sonia, a Sonia la conocí en el foro de M.R y desde entonces hemos intercambiado muchísimos mails, hasta que un día quedamos para conocernos AQUÍ podeis vernos.

Hace unos días Sonia me mandaba un mail pidiéndome "ayuda" para hacerle una tarta a su hijo que estaba a punto de cumplir 13 años, le dí alguna idea, pero ... al poco recibo un mail diciendome Sonia que quería encargarme la tarta. Ufff que nerviossssssss, YO ACEPTÉ ENCANTADA, pero ... con mucha responsabilidad ya que no es lo mismo hacer una tarta para un@ mismo o un amig@ o familiar, que un encargo.


Sonia me dijo que quería que fuera de Mario Bross, pero ... me dejaba a mi elección el resto. Así que ... cogí la caja del videojuego de mi hija y me dispuese a preparar la tarta.

Como siempre que realizo una tarta usé ESTE bizcocho pero utilicé la mitad de los ingredientes y con esencia de vainilla en lugar de con limón, ya que Sonia me dijo que la quería pequeñita, el molde que usé fue uno de 15 cm.



Los adornos son todos de fondant


La calé de almibar de vainilla y la rellené de nutella y de SMB (Swiss Merengue Buttercream) de fresa (os prometo entradita muy prontito)


He disfrutado mucho mucho haciendo esta tarta. Quiero agradecerle a Sonia el que confiara en mí para sorprender a su hijo. Me dijo que cuando la vió FLIPÓ y bueno que casi desmontó la tarta para quedarse con la decoración, jajajaja, no quería comersela.


Una vez más GRACIAS Sonia, por ser como eres, y por todos tus detalles conmigo y mi hija.


Para hacer a Mario, tuve que pedir ayuda a Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día? ya que ella hizo una para su hijo Oscar. Ana tuvo la delicadeza de conectarse conmigo por Skype y darme los pasos a seguir. GRACIAS GUAPÍSIMA !!!!



Y bueno a Sonia la tuve que pedir foto del corte para ponerla en el blog y como podeis comprobar le falta un trozo de fondant, el que Daniel arrancó para quedarse con la cara de Mario Bross, jejejeje.



Como siempre mil fotos, pero ... es que quedé muy satisfecha y orgullosa de esta tarta !!!


Ya de paso aprovecho para presentaros los blogs que Sonia tiene para que paseis a conocerla a ella, y a sus maravillosas manos, porque ahora vereis las manualidades que hace. Porque por si fuera poco, no sólo me hizo el encargo de la tarta es que encima me trajo un regalo. Esta niña es FANTÁSTICA !!!





COCINAR ES COSA DE NIÑOS: Es el blog de cocina de Sonia, en el que podreis ver muchas recetas ricas y sanas

LAS MANUALIDADES DE SONIA: En este otro blog podreis descubrir todas las manualidades y las manos tan prodigiosas que tiene Sonia.


Y aquí teneis el regalito que Sonia me hizo. No me digais que no es precioso !!! Una vez más Sonia

GRACIAS



 Esto es el regalo que me hizo Sonia !!!