Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

39

Pastel de Bogavante y gambas con salsas by Juana y Tito!!


Hola Cocinillas!!! Las pinuinas parece que empezamos el año en plan relajado que no hay quien publique eh... Ideas muchas, planes un montón, pero tiempo... aissxxx eso ya es otra historia verdad? y menos mal que somos dos!!!
Hace un mes más o menos, la empresa Lekue ha seleccionado nuestro blog para probar unos de los moldes de silicona que sacaron no hace mucho al mercado. Me hicieron llegar el número uno para ser exactos, y la verdad es que en originalidad no hay quien le gane no??
  

Creo que todos sabéis más que de sobra quienes y que venden en Lekue verdad? Quien de vosotros aun no lo conoce que levante la mano???
Lékué es diversión y practicidad; es diseño y funcionalidad. Los productos Lékué han conseguido revolucionar las cocinas de todo el mundo, convirtiendo este espacio en un lugar de experiencias y sensaciones únicas con los diferentes alimentos. La mezcla de sabores, de texturas; el dar forma a nuestras recetas y degustarlas, permite a pequeños y adultos descubrir la emoción de cocinar en casa.
 La cocina de siempre es para Lékué una cocina diferente, dónde tienen cabida nuevas técnicas que facilitan cada paso de nuestras recetas, dónde surgen nuevas ideas que animan nuestros menús diarios y dónde todos descubren la oportunidad de crear platos originales dónde el color y las formas seducen los paladares más exquisitos.

Con el fin de ofrecer a los amantes de la gastronomía una cocina sana, Lékué cuenta con una colección de propuestas innovadoras de la línea Healthy Cooking. El Asador de vapor, el Estuche de Vapor, la vaporera o la Cooking Bag proponen al usuario una alternativa diferente, original y funcional para disfrutar de recetas sin grasas en una alimentación equilibrada. Ideas innovadoras que han sido reconocidas en los últimos años por prestigiosos premios internacionales como el Good Design Award en 2007 y 2010, el Premio Innovación de la Cambra de Comerç de Barcelona, El premio Trends en 2009 de la Feria Ambiente de Frankfurt o el The Best Hit Items 30 by Nikkei Trendy en 2009, entre otros.
Soluciones del día a día que rompen con los prejuicios que acusan a la comida sana como una cocina aburrida.
Además existen ocasiones dónde surge el concepto Time For Baking de Lékué, en que toda la familia tiene la oportunidad de preparar recetas fáciles al alcance de todos. Productos pensados para que los más pequeños de la casa y adultos compartan la emoción de crear recetas propias de una forma más original en ocasiones especiales Propuestas de la línea Baking de Lékué que hacen de la rutina diaria, momentos únicos para compartir. Porque es nuestro primer aniversario, porque cumplo 50 años, porque es el día de la madre o simplemente porque quiero convertir la hora del té en un tentempié diferente. Un nuevo Baking para nuevas experiencias.
La búsqueda de nuevas experiencias y el cuidado de nuestra salud, son la causa de que en la actualidad los productos Lékué se distribuyan a más de 40 países de los 5 continentes. Un producto universal que convive con culturas gastronómicas diferentes para llegar así a todas las casas y enseñar en cada rincón y en cada momento el placer de cocinar en casa. 



Yo he estrenado el molde con un estupendo pastel de Bogavante y Gambas... Por que digo yo, que los moldes no van a ser solo para postres no? Y además hacer la comida del día a día de forma original hace que la rutina termine por ser una fiesta para nuestras familias cuando entran por la puerta cansados de trabajar... Basta de cosas aburridas!!! Que además hoy para ponerle salsa a la cosa he querido recurrir a "Las salsas de la vida" con Juana y Tito!! Hay personas más alegres y salseras que estos dos??? A que no??? ...
Hoy les voy a rendir un merecido homenaje a ambos, con una salsa de Juana y otra de Tito para que no se peleen, que a estos ya no hace falta darles motivos para que anden a la gresca así que como encima haga solo la salsa de uno, el otro va a saltar a la yugular que os lo digo yo!!! jajajaja Lo mejor de todo es que tampoco podría elegir... cada uno tiene los ingredientes perfectos para compatibilizarse con los del otro... por lo tanto si no quieres estropear tu receta, escoge Juana y Tito sin renunciar a nada!!! :-P 
Chicos!!! Esto os lo dedico ya veréis!!!


Querida Juana y Querido Tito:
Ya sabéis que en mi casa la libreta de las "Salsas de la Vida" va viento en popa y a toda marcha... Me paso las semanas deseando que llegue el lunes para saber que salsa os traéis entre manos... Pero es que nunca, nunca las ponéis acompañaditas, y claro!!! Me dan penilla!!! 
Así que hoy quiero que veáis, la fusión Juana/Tito, Tito/Juana, con acompañamiento especial como dios manda!!! Marisquito de las rías Gallegas eh!! Que esto si no es un lujazo que venga dios y lo vea!!!
No quiero peleas, ni rebotes ni ná de ná ehhh!!! Hoy solo disfrutar de una creación de cada uno en casa de las pinuinas, donde se os quiere con locura y sois muy, pero que muy importantes los dos!!! Verdad Pinuino de honor??? :-P
Para los que no conozcáis a Juana y a Tito (no me creo que aun quede alguien...) tenéis que ir corriendo a su rincón salsero!!! Y digo corriendo por que si aun no lo conocéis es que no estáis a la moda!!! Ahora lo que se lleva es Salsear con Juana y Tito, que ellos si saben ponerle salsa a la vida, sobre todo a la nuestra!!! 
Pd: Las altas esferas pinuinas advierten que si entras en "las salsas de la vida" no podrás salir jamás. Si eres un poco listo habrás tomado la precaución de llevar un cacho de pan bajo el brazo, y si no lo has echo todavía... a que estás esperando???? Correeeeee!!!! 


Vamos con la receta del pastel de Bogavante y Gambas??? Enga primero eso y luego las dos salsas!!! Vais a flipar!!!
Ingredientes:
 -450gr de carne de Bogavante cocida. Puede ser los restos que hayas utilizado para un arroz, o si no creo que en el mercado venden colas de bogavante refrigeradas. Yo como vivo a pie de mar...y mi tío es pescadero que todo hay que decirlo... Pos Bogavante fresco!!!
-150grm de Gambas o langostinos cocidos. 
-Mantequilla para untar el molde.
-5 Huevos caseros caseros... si no tenéis tendrá que valer los del super pero... molan más los caseritos ehhh...
-100ml de salsa de tomate casera.
-100ml de nata liquida


Preparación del Pastel!!
Si ya tenemos el Bogavante y las gambas cocidos los picamos muy pequeñitos  y lo reservamos. Si no lo cocéis previamente, lo dejáis enfriar y pasáis al picoteo vale?
El molde que vayamos a usar lo untamos con mantequilla, y se puede espolvorear con un poquito de pan rallado. Realmente este paso en este molde de silicona es innecesario, pero os lo pongo por si acaso...
En un bol batimos bien lo huevos, y los mezclamos con la salsa de tomate casera y con la nata.
Cuando esté bien mezcladito le agregamos el picadillo de Bogavante y gambas. Si no os gusta encontrar trozos en lo que será el pastel, como es mi caso, podemos darle un poco con la batidora para que se desintegre casi de todo el picadillo de marisco.
Salpimentamos a nuestro gusto y lo echamos sobre el molde que ya tenemos preparado.
Lo horneamos a baño maría con el horno a unos 80º más o menos dependiendo del tipo de horno que tengáis, y lo dejamos 1 1/2 h. 


Cuando tengamos el pastel ya horneado. Lo dejaremos enfriar en el horno antes de desmoldar. Este pastel se sirve frío, sobre unas tostas de pan tostado, como entrantes, o como picoteo... y se acompaña de alguna salsa... Ostras!!! Las salsas que no os las he dicho!!! Vamossss!!!


Cuando Juana publicó esta salsa, dije que la tenía que hacer como, cuando y con lo que fuera!!! Así la tuviera que comer a cucharadas pero yo quería esa salsita con ese color tan impresionante!!! Y he aquí la ocasión ideal!!! 
Salsa de Mayonesa al Vino tinto por Juana!!! Os la pongo tal cual la tiene ella, que fue tal cual yo la hice... 


Ingredientes para 300ml:
  • 250 ml de vino tinto de calidad.
  • 1 ramita de tomillo fresco.
  • Pimienta recién molida.
  • 1 ó 2 cucharadas de jalea de arándanos o grosellas, según lo que deseéis que se note el sabor de la fruta.
  • 200 gr de mayonesa

PREPARACIÓN:

- Introducir el vino, el tomillo y un poco de pimienta recién molida en un cazo. Llevar a ebullición. Mantener en un suave hervor durante unos cinco minutos o hasta que se reduzca el vino a la mitad.

- Añadir la jalea al vino, remover todo para que se integre y colar con un tamiz. Dejar enfriar.


- Una vez
frio mezclar delicadamente con la mayonesa.



La otra salsita que he escogido fue la Salsa de Cava... Esto me vino de perlas para darle salida a esas botellas que quedaron de las fiestas y que no hay quien las beba!!! Así que Asias Tito por darme ideas para liquidarlas prontito!!! jijijiji
Cuando Tito publicó esta receta fue lo primero que pensé!! Por fin una receta para largar el cava o el champán del mueble de la sala!!! O llega a venir Tito con la salsa o el Cava se apodera de nosotros os lo digo ehhh!! Que si botella enumerada, que si un Moet no se qué... todo el mundo nos regala cava y en mi casa no se bebe!!! Que no!!! Que solo bebemos Estrella Galicia!!! Y en Navidad sacan especial navideña, así que no nos da la gana de cambiarla por cava!! Que no y que no!!!


La única variación que le hice a la salsa, ha sido añadirle un par de Gambas antes de batirla, para que le modificara un poco el color.  Os pongo la receta tal cual la hizo Tito!! 
Salsa de Cava!!!


INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 300 ml de caldo de pescado
  • 400 ml de cava
  • 100 gr de chalota
  • 100 gr de champiñones
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 500 ml de nata (18% m.g.)
  • Pimienta blanca
  • Sal

PREPARACIÓN

Ponemos las dos cucharadas de aceite a calentar en un cazo.
Añadimos las chalotas picaditas y rehogamos un poco sin que lleguen a tomar color.
Incorporaramos los champiñones cortados en láminas y rehogamos un poco más removiendo.
Añadimos el cava y cocemos a fuego suave hasta reducir a dos tercios.
Incorporaramos el caldo de pescado y dejamos reducir la salsa a la mitad.
Añadimos la nata y seguimos reduciendo hasta que espese ligeramente o cubra el reverso de una cuchara.
Pasamos la mezcla por la batidora, la colamos, y la volvemos a poner al fuego en un cazo.
Le incorporaramos la mantequilla en trocitos poco a poco revolviendo.
A continuación la sal y la pimienta al gusto.
Aunque esta salsa se puede servir perfectamente de acompañamiento para carnes, es ideal para pescados.


Como veis la entrada de hoy se ha echo esperar pero más completita ya no podía ser verdad??? Hoy estoy feliz como una perdiz!!! Queréis saber por qué??? Pues no os lo voy a decir!!! jajajaja Soy malaaaaa!!!! Que va! Es que os lo quiero contar con reportaje fotográfico incluido, así sube la espectación!! Yuhuuuu!!!


A ver, antes de irme... ya se que muchos domináis el photoshop que lo felpáis, pero yo es que soy medio burrica!! Algún alma caritativa que quiera compartir conmigo que programas de retoque fotográfico gratuito utilizáis??? Enga ser buenas, que no me gusta complicarme mucho las entradas y no quiero darle al photoshop ese de las narices!!! Me contáis???


Pues hasta aquí la entradita de hoy!!! Besitos cocinillas!!! Espero que Juana y Tito no me maten por robarles salsas!!! jajajaja Muaccckkkk

lunes, 23 de enero de 2012

34

Tarta de papá noel en pleno Enero ya!!! :-P


Que tal cocinillas?? Me uno al retraso navideño de Cris y os enseño mi tarta de Nochebuena... Yo tampoco quería dejarla en el tintero, y menos después del trabajito que dan estas tartas...
La verdad es que es lo último que hice antes de lo de mi mano, y si os soy sincera estoy tan de capa caída que hasta me joroba andar de blog en blog para no ponerme verde de la envidia... estoy deseando volver a hacer galletas, y tartas y lo que sea... para una cosa que me hace feliz... pos nada, así es como viene la cosa y hay que pandar con lo que toca no? Resulta que tengo, o más bien sospechan que tengo una tendinitis de quervain... y digo sospechan por que hasta el 7 no me hacen pruebas y luego aun vuelvo al traumatologo, mientras tanto sigo con la férula esta más fea, y más incomoda que yo que se... Estuve pensando en patentar férulas rosa chicle para darle un poco de alegría al tema y todo, por que tienen un color carne enfermizo y horripilante... así que ná, a esperar y a no desesperar que es lo complicado!!!
Quería daros las gracias a todos los que me habéis dejado mensajitos de ánimo, tanto por aquí como por el facebook, como por otros medios... Los leo todos, y os lo agradezco muchisimo, que al menos se que no os olvidáis de mi... aissxxx La próxima entrada que os ponga será sobre un sitio muy chulo que fui con estrella Michelín!!! Ya que cocinar no puedo, por lo menos catar no??? :-P


Esta tartita es la de Papá Noel... Bufff si os cuento la historia os da la risa!!! Tenía pensado hacer un papá noel acostado boca abajo. Cuando fui a Madrid compré materiales para todo el año, o eso creía yo... pero llegó noche buena y el fondant rojo había desaparecido... El perro Pancho tuvo mucha culpa eh!!! jajajjaa
Bueno, pues le pedí a mi marido si me iba a comprar fondant rojo para hacer la tarta, y lo mandé a una nave de repostería que hay en un polígono industrial de aquí, pero no le vendían menos de 15 kilos... y claro! 15 kilos eran un poco demasiado no?? Así que nada, como ya no tenía tiempo de pedir por internet y como en Coruña de momento no hay mil doscientas tiendas donde poder comprarlo por desgracia, me tuve que apañar con un trocito de rojo que tenía, e improvisar otra decoración con menos rojo navideño... Vamos que así quedo papá noel patas arriba!!! jajajjaa


Nunca antes había modelado nada. Así que perdonar los modelados made in my house!!! Pero bueno, tampoco quedaron mal del todo no?? jajajaja



Y la historia es... un paisaje navideño nevado... (echarle imaginación por fi...) con un lago... Sus muñequitos de nieve, y sus árboles navideños.... Resulta que Papá noel iba andando con su saco lleno de regalos y tropezó...Pobre!!! Cayó de cabeza en el lago, perdiendo el gorro, y el saco con todos los regalos esparcidos por el suelo... que mala pata no??? jajajaa Ya os dije que le echarais imaginación!!!



El bizcocho es el mismo que hace siempre Cris, de echo le copié la receta. Y como bien dice ella, es perfecta para aguantar el peso de la decoración de las tartas, y queda muy jugoso y rico!!!
Os recuerdo la receta? Si?? Enga va...


 Ingredientes:
-1 huevo (Yo casero)
-100grm de aceite de girasol
-120grm de leche entera (Yo no tenía y usé nata de cocinar)
-7.5grm de levadura
-210grm de harina
-220grm de azúcar
-Esencia o aroma, yo usé el de cereza.
Preparación:
Yo hice dos bizcochos en vez de hacer uno y partirlo por la mitad, pero estas medidas son para un bizcocho bajito en un molde de 23, por lo que si lo queréis más alto y más grande, multiplicáis las cantidades por dos y listo!
Batimos un poco el huevo, agregamos el azúcar y batimos hasta que aclare la mezcla.Agregamos el aceite, y la leche o nata y seguimos batiendo.
Por último y poco a poco, agregamos la harina tamizada con la levadura y  seguimos batiendo. 
Yo la esencia se la agregué después del huevo, pero tampoco os sabría decir cuando es más adecuado echarla, tampoco creo que esto influya mucho en el bizcocho no?


El relleno era de Ganaché de chocolate, que está mejor que bueno!!! Esto si que es todo un descubrimiento madre mia!!! Y lo empapé en sirope de frambuesa...



Ganaché de chocolate.
Ingredientes:
-200grm de nata
-400grm de chocolate negro


Calentamos la nata a fuego medio hasta que hierva. Retiramos del fuego y le añadimos el chocolate a trozos y lo vamos integrando hasta que se derrita del todo.
Y ya está!!! Lo guardamos en la nevera hasta que esté bien frío. Yo lo que hago es que lo dejo de un día para otro. Y cuando lo voy a utilizar lo monto con la batidora para que tome textura... Esto está de muerte, os lo juro!!! Probarlo por que es una pasada lo bueno que está!!!



Y bueno... este es el resultado final... que lo que no os puedo enseñar es el corte, por que claro! La cena de noche buena, en casa de mi suegra... pues esto y aquello... se me fue la pinza y cuando me di cuenta estaba en mi casa, la tarta en la barriga y la foto del corte en el limbo!!! jajajaa Pero vamos, que tampoco es que tuviera nada de especial eh... Un corte normalito, normalito!!!

Y hasta aquí mi entrada de hoy!!! Espero que os guste mi tarta atrasada de navidad!!! jajajaja

Un besazo Cocinillas!!! Y acordaros que aun podéis participar en el concurso de los libros de cocina eh!!! Venga que quedan poquitos días!!! Besazosssss!!!

domingo, 22 de enero de 2012

22

TARTA PARA NOCHEVIEJA


Buenas tdes-noches de domingo ¿qué tal fue el finde?

Aquí estoy otra vez con otra tarta, no me llameis pesada ehhh, es que las tenía que haber publicado en Navidad pero como nos cogimos vacaciones.

Bueno esta la hice para Nochevieja, hice 2 a la vez, una para llevar a casa de mis suegros y otra para regalarsela al primo de mi marido. Ambas familias quedaron encantadas tanto por la presencia de la tarta como por su sabor. Así que ... TODOS FELICES y yo más, bueno más que feliz ORGULLOSA.



Este año me he vuelto loca con las tartas pero ... es que están tan ricas.


El bizcocho de esta tarta es el mismo que todas, aquí teneis la RECETA, es que me encanta, es buenísima y SUPER RESULTONA. Pero con una pequeña diferencia, que hice dos bizcochos uno de limón y otro de chocolate, el de chocolate se hace totalmente igual que el otro, pero ... si añadimos 15 gr de cacao (que sea sin azúcar, yo uso Valor) le quitaremos 15 gr de harina.

Total bizcocho de limón y chocolate, almibar de naranja y un super relleno.

En esta ocasión el relleno fue de LEMON CURD y CREMA DE FRESA , dios que bueno está esto.




INGREDIENTES

250 gr de azúcar
200 ml de zumo de limón
cáscara de 2 limones rallada
80 gr de mantequilla
4 huevos


PREPARACIÓN

Ralla la cáscara de los limones sin llegar a la parte blanca para que no amargue.

Exprime los limones y cuela el zumo.

Mezcla el zumo con la ralladura, la mantequilla y el azúcar en un bol que puedas poner al baño María, poner encima de un cazo con lleno de agua y cocer removiendo de vez en cuando para que se derrita la mantequilla, mientras se calienta bate los huevos.

Cuando la crema esté caliente (sin que llegue a hervir) bajamos la temperatura y añadimos los huevos batidos poco a poco y sin dejar de remover para que no cuaje. Mantendremos en el fuego y removiendo hasta que consigamos la cremosidad deseada.

Esta receta de lemon curd está basada en la de Ana del blog CORAZÓN DE ALMIBAR. No dejeis de visitar este maravilloso blog que encontrareis cosas increibles



La decoración de la tarta es fondant con CMC para que endureciera. Los adornos del árbol son sprinkles
Aquí los renos, el Papa Noel y las uvas del racimo, veis tantas porque como os he dicho eran dos tartas


El relleno de crema de fresa

El relleno de Lemon Curd
Totalmente cubierta de Lemon Curd para poder pegar el fondant



Bueno espero que no os haya aburrido con mi entrada y que la tarta sea totalmente de vuestro agrado como lo fue de mi familia.






Y como no, aquí teneis foto del corte



Estoy babeando sólo de recordarla





Antes de terminar la entrada, queremos agradecer a 3 amigas que se han acordado de nosotras para otorgarnos este premio. Es un orgullo para nosotras. Mil gracias de todo corazón chicas.





Y bueno este premio conlleva contestar a unas preguntitas, así que vamos al lio

SERIE A LA QUE TE HAS ENGANCHADO ÚLTIMAMENTE: Ninguna, sólo veo Canal Cocina, jajaja

UNA CIUDAD: Bueno pues me quedo con la mia, Madrid, a pesar de su bullicio, me encanta, es mágica

UN CAPRICHO CUMPLIDO: Hacer tartas fondant

UN LUGAR DONDE ENAMORARSE: Lo importante no es el lugar es la persona de la que enamorarse

UN OBJETO DE DESEO: Tener una casa más grande, para poder hacerme una cocina grande a mi gusto. Pero ... al igual que Nieves sueño con tener una caravana y "clavarla" en Candeleda, un sitio que me tiene enamorada

UNA ISLA: Pues la única que conozco es Santa Cruz de Tenerife, así que ... me quedo con ella que me gustó mucho cuando estuve allí

UN DISEÑADOR: Pues es que yo los conozco como no compro nada de marca ... así que PASOPALABRA

UN SABOR: Chocolate

UNA FRUTA: Cualquiera, me gustan todas (creo)

UNA CADENA DE TV: Canal Cocina

UN COMPLEMENTO: Un foulard

LO MEJOR DE TV: Los documentales

UN PLAN DE DOMINGO DE OTOÑO: Si no llueve, pasear con mi familia por o pasar un día en el campo

POSTRE FAVORITO: Uff que dificil, cualquiera, soy muy golosa, y me gusta TODOOOO

LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE SE INSTALÓ EN TU CABEZA: Ai Se Eu Te Pego (Michel Teló) ainss me tiene loca y a Marta también ¿verdad? jajajaja, me la dio a conocer ella




UNA ACTRIZ: Catherine Zeta Jones, me encanta lo elegante y guapa que es

UN ACTOR: Jason Statham, madre mía como me pone este hombre, bueno vale y sus peliculas me gustan mucho, jejejeje



UNA REVISTA: Bricorepostería

UN SUEÑO: No dejar de ser feliz

ULTIMO VICIO: Comprar, comprar y comprar cosas para el fondant

LO QUE ME MOLESTA: La hipocresía

BLANCO O NEGRO: Negro

TU MAYOR FOBIA: Los bichos, ainsss que yuyu

COLOR FAVORITO: Morado

TU ANIMAL: Los delfines y los Pandas, pero ... no puedo tenerlos en casa, jajajaja

DIA DE LA SEMANA: Sábado o domingo que estamos juntos mi marido, mi hija y yo

PERFUMES QUE USAS: Cualquiera que me regalen ;-)

TIENES LAS UÑAS PINTADAS: Nunca, sólo para eventos

ULTIMA VEZ QUE USASTE SOMBRAS: Ufff pues hace 2 meses, que quedé con una amiga para tomar algo, jajaja

MI PASIÓN: Mi familia y la cocina

AHORA 5 HÁBITOS EXTRAÑOS:

 1-Cuando tiendo la ropa, si tiendo una camiseta y necesita 2 pinzas siempre tienen que ser del mismo color.
 2- Cuando voy a un baño público, siempre arranco un trozo de papel del wc lo tiro y entonces arranco otro que es el que uso
 3- Picotear entre horas (aunque "me estoy quitando")
 4- Levantarme con el facebook y acostarme con el facebook, jajajaja, lo sé, estoy viciada
 5- Llevar mi cámara de fotos siempre encima y fotografiar cualquier cosa

Y bueno ahora se supones que se lo tendría que conceder a 15 blogs, pero ... ya sabeis que yo no soy muy partidaria, primero porque aunque a todo el mundo le gusta que se acuerden de él/ella, no todo el mundo está dispuesto a participar y segundo porque no podría elegir "sólo" 15 blogs, así que ...

QUIÉN LO QUIERA QUE SE LO LLEVE




viernes, 20 de enero de 2012

43

TARTA PARA NOCHEBUENA


Ho, Ho, Ho ... que díria Papá Noel o Santa Claus, como prefirais llamarle !!!!
¿Qué tal todo? Mucho frío ¿Verdad?

Bueno ya por fín VIERNES y aquí estoy con una tarta de esas que hice por Navidad y que ya os había comentado. Sii ya que hace casi 1 mes que terminó la Navidad, pero ... no puedo dejar esta tartita en el olvido.


Esta tarta la hice en Nochebuena, cenabamos en mi casa y quería sorprender con el postre, y vaya si lo hice. Con deciros que de todo lo que veis en la tarta lo único que quedó y que todavía sigue por aquí "rulando" jajajaja, es el árbol de Navidad.



La verdad es que este tipo de tartas son trabajosas, pero son tan gratificantes, sobre todo si son para regalar.


Para esta tarta, como para el resto de las que habéis visto por el blog he utilizado la receta de bizcocho que usé en la TARTA DE MI SOBRINA, ¿recordáis?. Pero usé justo la mitad de los ingredientes para el bizcocho, ya que el molde era más pequeño.

Como ya os comenté, para mí es la mejor, el bizcocho es muy jugoso, y yo le pongo almibar para que lo sea un poco más, y cómo luego tú puedes "tunearlo" dándole el sabor que más te guste, pues ¿para qué cambiar?



El Papá Noel, el árbol y los regalos están hechos de fondant y CMC



Esta tarta la calé con un almibar de agua y azúcar (sin más) sencillito.
El bizcocho era de vainilla.
Y el relleno era mermelada de arándanos y choco avellanas de arias, ya os hablé del choco avellanas, AQUÍ.



Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, no os quejaréis ehhh, que hoy ha sido cortita.


Os deseo un FELIZ FIN DE SEMANA !!!! Abrigaros que hace frío.


NOTA: Quiero mandarle a mi Martita un besazo muy fuerte, a ver si se recupera  pronto, que se que lo está pasando peor que mal, por la dichosa mano, ainsssssssss