Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

28

DIA DE ALEGRIAS

Buenas noches !!! ¿qué tal se os dió el día?

El mio bastante bien, no me puedo quejar, fue un día bastante redondito.

¿Os cuento? ¿quéreis saber?  Os aviso que hoy no traigo receta ehhh.

Bueno al lio. ¿Os acordais de cuándo estuve en el Showcooking de Calvé? La cosa es que días después recibí un mail de una tocaya mía que había estado allí también, me decía que si quería colaborar con ella. Ella me hacía una "entrevista" y luego la publicaba en su blog http://recortesmadrid.blogspot.com/2011/06/hace-preguntas-quien-no-sabe-yo-no-se.html y en el de la universidad http://www.actualidaduniversitaria.com/2011/06/hace-preguntas-quien-no-sabe-yo-no-se/. Evidentemente yo no me pude negar, y hoy día 28 de junio ha colgado la entrevista con mis respuestas, ¿tenéis tiempo de echarle una ojeada?



Hace preguntas quién no sabe, yo no sé (http://recortesmadrid.blogspot.com/2011/06/hace-preguntas-quien-no-sabe-yo-no-se.html)




Bueno, aquí estamos de nuevo. Ya instaladita en casa de mis progenitores y, pese a todo, currando con el blog, os quejaréis. Hacía tiempo ya que no subía ninguna entrevista así que hoy, día caluroso donde los haya creo que os conviene más prepararos algo en casita con el aire acondicionado puesto.

La verdad es que tantas ganas de verano que tenía y lo poquito que me apetece ahora salir a la calle, debería venir a Córdoba el chico que hace el programa de "El último superviviente" a ver si tiene lo que hay que tener para salir a la calle a las 4 de la tarde, muy pocos han sobrevivido para contarlo...

Me ciño al tema, ya conocéis el formato de entrevista, lo he mantenido no vaya a ser que conduzca a error y acabéis confundidos y contrariados. Las invitadas de hoy, (me siento como Patricia en su programa) son Marta y Cristina, autoras del blog "La cocina de las pinuinas", (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com) divertido y muy entretenido, para que os convirtáis en auténticos chefs. Aquí están sus respuestas, espero que os sirvan

1.¿Alguna historia divertida, curiosa o gratificante que te ha ocurrido como blogger de La cocina de las pinuinas?

La historia más gratificante ha sido el haber creado el blog entre Marta y yo (Cris) una locura que nos entró y a día de hoy es como una necesidad el trabajar en él. Y otro de los momentos estelares ha sido una cena de BRAUN que nos ha tocado a cada una, gracias al blog. Y no podemos olvidar el momento en que nos conocimos en persona, este si que fue el momento MÁS GRATIFICANTE COMO BLOGERAS

2. ¿Cuál es tu restaurante favorito del mundo mundial, o mejor aún, de Madrid?

Del mundo mundial, y sin haberlo pisado aún, te afirmo que el RESTAURANTE DE KARLOS ARGUIÑANO ¿por qué? Pues porque me encanta su manera de cocinar, su manera de hacer las cosas, y su simpatía. Pero bueno como soy de Madrid, te voy a recomendar uno de Madrid, El Luca, en la Pz.General Maroto nº 2. Buena comida a precio razonable y ahora en veranito con terracita, así que una maravilla.


3.¿Qué plato es tu debilidad? Que siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides irremediablemente.

La pasta, sin duda, es tan agradecida, hay mil maneras de prepararla, y además de ser un plato asequible de precio, es un plato que te sacia por todos los acompañamientos que se le puede poner.



4. ¿Qué libro de recetas consideras esencial y básico para cualquier cocinero que se precie?

Qué dilema, mi mueble está lleno de buenos libros de cocina, tengo libros de pastas, de carnes, de pescados, de entrantes, vegetarianos, de cocina internacional, de postres, de dulces, de bollos, de cocina de vanguardia ¿sigo? Venga va lo dejo, jejejeje. Pero sin duda tengo 2 que para mí son mis favoritos, uno de Karlos Arguiñano (Recetas de temporada) este me parece fabuloso y muy completo y un libro muy variado, y otro de Jamie Oliver (Las escapadas de Jamie Oliver) una pasada, tiene platos que requieren muchos ingredientes, pero … el resultado final es muy gratificante

En una de sus últimas entradas tenéis una pizza receta de Jamie Oliver, que conforme la véis comenzáis a salivar. Científicamente testado.

5. ¿De cuál de todas tus recetas estás más orgulloso?

Sería difícil decirte, porque cada una de ellas, está hecha con mucho cariño y mucha dedicación, quizás las tartas que hicimos para nuestras madres el día de la madre sean en este momento las que nos llenan de orgullo, por lo que representan y por lo que gustaron y porque son las más recientes.



















Ya sabéis, de aquí al próximo día de la Madre aprendéis a hacerlas y le dais una alegría. A mí también me daríais una alegría si me hacéis una, tampoco os voy a engañar. De hecho, para recibir regalos soy bastante agradecida, ahí lo dejo.

6. ¿Podrías decirnos un truco sencillo y efectivo que tengas a la hora de cocinar y que haga que tus platos mejoren considerablemente?

El truco ponerle cariño y no tener prisa, ese es el mejor truco. Pero aparte de eso, en un guiso nunca puede faltar el toque de pimienta recién molida, es exquisito, y las hierbas frescas, tomillo, hierbabuena, menta, albahaca, romero … me encanta utilizar hierbas frescas en la comida.

Más imágenes de sus recetas, decidme que no tienen pintaza y dejaré Recortes para siempre y me cambiaré el nombre legalmente a "Mentirosa"



















7. ¿Cuál sería tu consejo para personas que se consideran a sí mismas “potencialmente peligrosas” en la cocina?

A ver siempre hay una primera vez para todo y la cocina no iba a ser menos, lo más importante es saber lo que quieres preparar y tenerlo todo a mano. Si eres principiante evita un flambeado, puede salir ardiendo la casa jejejeje. Por otro lado no tengas prisa es mejor hacer las cosas a fuego lento, quedarán mejor de sabor y no correrás el peligro de que se te queme la comida.
Si es la primera vez que te metes en la cocina y quieres sorprenderte a ti mismo y a tus invitados si los tienes, puedes preparar un salmorejo cordobés, bien fácil y bien rico ahora en verano (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/homenaje-cordoba.html) o bien con una ensalada campera bien fresquita y bien colorida (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/05/ensalada-campera.html) o quizás una ensalada de judías, comes verduras y legumbres que no hay que renunciar a ellas aunque sea verano (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-pimientos-y-ensalada-de.html) que lo que os apetece es un bocata, fijaros este que completito (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/01/bocadillo-multisabor.html) y si preparais esta empanada dejaréis a todo el mundo con la boca abierta (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2010/11/empanada-de-pisto.html) éxito garantizado os lo aseguro. Y para terminar de sorprender ¿Qué tal el tiramisú más fácil del mundo? Pues aquí va (http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/05/falso-tiramisu-de-frutos-rojos.html)

Creo que voy a empezar con estas recetas ya mismito. La verdad es que estoy bajo amenaza mortal para aprender a cocinar este verano. Sabéis que en el Top 5 de cosas que más preocupan a una madre cuando sus hijos se van de casa es "cómo está comiendo el niño" y dado mi historial, no inspiro mucha confianza la verdad. Así que chicos, futuro de está nación, tenemos que aprender a hacer lentejas.

8. ¿Cuál es el plato más sencillo y más aparente que conozcas? (Para impresionar a los demás sin causar incendios, explosiones y demás daños colaterales)


Pues quizás la empanada de pisto, por la ausencia de hojaldre y la originalidad de usar pan bimbo.

9. ¿Cuál es tu blog favorito, o cuál te ha influenciado más?

De todos los blogs que seguimos actualmente que son casi 300 (casi los mismos que nos siguen a nosotras, tenemos 380 seguidores) vamos aprendiendo cosas nuevas a diario. Es increíble la variedad de recetas que te puedes encontrar por la blogosfera. Sin duda para hacer una comida distinta cada día de tu vida, eso seguro.


10. Si sólo hubiera sitio en el mundo para una guía de restaurantes, con cuál te quedarías, ¿Recortes de Madrid o la Guía Michelín?

Por supuesto Recortes de Madrid, de mi Madrid castizo, no cabe lugar a dudas.

Yo lo que hago es hacerles la entrevista, y si no eligen Recortes, paso y no la publico, esas son mis condiciones. (Espero que entendáis que es una broma, que luego me encontraré a señoras por la calle pegándome con el bolso por sinvergüenza y no me hará ninguna gracia)


Por supuesto, muchísimas gracias a ambas por colaborar, por hacer esas pedazo de recetas y compartirlas y, sobre todo, por promover el salmorejo cordobés (una siempre tira para casa). Ya sólo queda que cada vez que hagáis algún plato, lo cojáis, lo metáis en un paquetito y se lo deis a los simpáticos señores de Correos para que me lo hagan llegar... (por intentarlo, que no falte).


Además, tengo que añadir que Marta también escribe otro blog, no es de cosas de comer pero bueno, se dice que las palabras alimentan el espíritu, http://comoenuncuento-marta.blogspot.com/ , espero que os guste.

Como siempre, os comento otra novedad (es que cuando me pongo, me pongo en serio). Los que tenéis la suerte/desgracia (cada uno que interprete) de seguir la cuenta de Recortes en twitter @recortesmadrid os habréis dado cuenta de que cada día estoy poniendo una recomendación de un sitio del que he hablado alguna vez. Así, no tenéis ya ni que pensar. Voy cambiando el sitio y el tipo de plan cada día, un poquito de variedad.

Cada día esto se parece más a una mamá pájaro y a sus polluelos, solo me queda ir con vosotros al restaurante, masticaros la comida y metérosla en la garganta. (Tranquilos, me lo planteé pero resultaba logísticamente poco factible, ya pensaré algo).
¿Qué os ha parecido? Yo estoy pletórica, estoy hiper-feliz y así se lo he hecho saber a mi Martita, ayss y ella está como yo, jejeje, si es que somos tal para cual, somos VUESTRAS PILIS-MILIS particulares, jejejeje.



*******************************                    ***************************             *************
No terminan aquí las buenas noticias, nooooo. Hoy recibí también un regalito de Lékué


Es una fantástica cubitera, que consigue cubitos completamente cúbicos, podemos rellenar los cubitos de hierbas, frutas, granos de café, piel de limón, lo que queramos y tendremos unos perfectos cubitos de hielo con un toque muy original ¿Verdad que es fantástica?
Este fin de semana la estreno.
Y ya para terminar, las estadísticas de nuestra página en facebook
¿qué aún no estais allí? y ¿a qué esperais? jejejeje.


Mañana vuelvo y con recetita, de verdad que si, pero ... no podía dejar pasar por alto lo feliz que estoy hoy y quería compartirlo con tod@s vosotr@s
GRACIAS A CADA PERSONA QUE HACE POSIBLE ESTO
  

martes, 28 de junio de 2011

34

HOJALDRE RELLENO


Buenas noches ¿qué tal fue el día? El mio, sin mucha novedad, calor, algo más de calor y después un poco más de calor. Vamos como en toda España.

Hoy estoy muy feliz y es que el blog alcanzó hoy los 380 seguidores y casi 200 visitas en un sólo día, aysss, que felicidad de verdad, estoy como una niña con zapatos nuevos. GRACIAS A CADA UN@ DE LOS QUE HACEIS QUE ESTO SEA POSIBLE, día tras día, a los que venís y comentais, a los que pasais de largo con sólo leer, a los que nos descubren y se quedan, a los que vienen y no les gustamos y no vuelven más, pero un día estuvieron, en definitiva GRACIAS A TOD@S

Hoy os traigo una receta de restos, no se porque, pero me encantan las recetas de restos, jejeje, y es que ya sabeis la crisis aprieta y no estamos para tirar nada.

La cosa es que saqué del congelador un rollito de hojaldre para hacer palmeras, pero ... me dije, mejor no que te las comes, jejejeje, y claro ya estaba descongelado el hojaldre, no lo iba a tirar ¿no?

La cosa es que también tenía unos champiñones que me habían sobrado de la pizza, y unos filetitos de pollo del día anterior, así que junté todo y preparé este maravilloso hojaldre.


INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
queso de tetilla (regalo de mi amiga Marta)
2 filetes de pollo
8 champiñones
media cebolla
1 huevo


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C

Ponemos a pochar en una sartén la cebollita picada en daditos. Añadimos el pollo cortado también en daditos, esperamos a que se dore y añadimos los champiñones.

Extendemos nuestra lámina de hojaldre y colocamos en ella unos trozitos de queso de tetilla (he de decir que es delicioso en este tipo de elaboraciones).


Colocamos por encima del queso nuestro preparado de (cebolla, pollo y champiñones) y coronamos con más quesito de tetilla.



Cerramos el hojaldre y pincelamos con un huevo batido.


Metemos al horno durante 25 minutos (función arriba y abajo) a 180º  *** aunque ya sabeis que esto no es una ciencia exacta y todo depende del horno que tengamos en casa ***




Ya está lista para servir y comer, eso sí, mejor dejarla templar un poco.


Fijaros que maravilloso corte tiene.


De nuevo agradecer a la empresa PLATOS DE PIZARRA, su colaboración con el concurso CARIS ¡¡ NOSOTROS TAMBIÉN !! y sobre todo agradecer que a cada anfitrión le hayan hecho llegar un lote de sus maravillosos platos.


lunes, 27 de junio de 2011

39

HUEVOS A LA MEXICANA


Que dilema, tengo 7 recetas en el borrador, al final tendré que usar el PINTO, PINTO, GORGORITO, bueno hoy me decanto por esta, porque es rápida, fresquita y colorida.


Os prometo que últimamente sólo tengo ganas de hacer cositas rápidas, que no me entretengan mucho en la cocina, y es que sólo de pensar que me tengo que meter en la cocina me sudan hasta las cejas, madre mía que calor está haciendo y esto es sólo el principio que nos quedan 2 meses de verano, yo no se que va a ser de mí.

Mi marido se rie y me dice ¿no querías verano? (yo odio el invierno) y se cachondea de mi, ayss pobrecita yo.


Bueno al lio, a ver que os parece este platito.

INGREDIENTES
(Para 4 personas)

4 Tortillas de maíz
1 aguacate
zumo de un limón o una lima (para el aguacate)
175 gr de chorizo cortado en rodajas o en tacos
2 cucharas de mantequilla
4 huevos
4 cucharadas de queso feta
Salsa a tu elección (yo utilizé salsa de tomate casera)
cebollino
crema agria ***



PREPARACIÓN

Calientea las tortillas en una sartén antiadherente, salpicalas con unas gotas de agua por ambos lados y tapalas con un trapo (limpio) a medida que vas haciendolas. Mantenlas tapadas para mantenerlas calientes.

Corta el aguacate por la mitad, extrae el hueso y cortalo en dados, rocialo con el zumo del limón o de la lima.

Pon a cocer el chorizo (para que suelte toda la grasa) y posteriormente frielo en una sartén sin aceite, una vez frito, cortalo a tu gusto (en rodajas o en tacos)

Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente y frie el huevo. Cuajando la clara y dejando la yema líquida.

Es hora de montar la tortilla

1-Coloca las rodajas o tacos de chorizo
2-Dispón el huevo por encima del chorizo
3-Coloca a un lado del huevo los dados de aguacate
4-Coloca en otro lado del huevo el cebollino
5-Coloca en otro lado del huevo el queso feta cortado en dados
6-Coloca en otro lado la salsa elegida (en mi caso salsa de tomate)
7-Y por último "riega" el huevo con la crema agria.


¿Fácil? ¿rico? ¿Verdad que si?


Es hora de "jincar" el pan en la yemita.


***PD. Yo la crema agria la hago con Crème Fraîche y unas gotas de zumo de limón

sábado, 25 de junio de 2011

40

RAINBOW CAKE (Tarta cumple de mi niña)


Bueno ya hace casi un mes que fue el cumple de mi princesa y aún no os puse la tarta que le preparé, de verdad que no tengo perdón, pero ... es que tengo el borrador lleno de ricas recetas, de verdad, y no se por cual decantarme, pero ... venga ya va siendo hora de que le de salida a esta colorida tarta.



Hacía mucho pero mucho tiempo que le tenía ganas, la había visto en muchos blogs, y siempre decía lo mismo, ya la haré, ya la haré, hasta que llego el cumple y dije AHORA O NUNCA, y listo, puse en GOOGLE: TARTA ARCOIRIS y me llevó al blog COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA. No busqué más y me quedé con esta receta, pero ... yo tenía un molde de distintas dimensiones al que hacía referencia Isabel en su blog, así que apliqué la regla de 3 para hacer MI TARTA


INGREDIENTES
(para 6 discos)


265 gr de mantequilla a temperatura ambiente

5 huevos
575 gr de harina (yo usé bizcochona)
385 gr de azúcar
2 cucharadas y media de esencia de vainilla
16 gr de levadura (un sobre)
300 ml de leche entera a temperatura ambiente
colorantes en gel (yo usé los de wilton, que son los que tengo)

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE QUESO

200 ml de nata 35% M.G
1 tarrina de queso mascarpone
100 gr de azúcar glass

PREPARACIÓN


Cortamos la mantequilla en dados y la ponemos en un bol y las batimos con las varillas eléctricas (en mi caso con la Kitchen aid) ES IMPORTANTE QUE ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE LA MANTEQUILLA.





Añadimos el azúcar y batimos hasta integrar bien.

Añadimos los huevos de uno en uno y continuar batiendo.







Añadimos las cucharadas de esencia de vainilla.


Añadimos la mitad de la harina y la levadura, y también la mitad de la leche. Batimos hasta que integre bien. Después añadir el resto de harina, levadura y leche, y batimos de nuevo. Lo hacemos en 2 partes para hacer más fácil el proceso de batido. Reservamos la masa.


Ahora vamos a ir tiñendo la masa, es la parte más engorrosa, podemos dividir la masa en 6 tarritos y colorear una por una o podemos colorear la primera y mientras está en el horno ir coloreando la segunda, así no se mancha tanto y lo que es mejor, no nos aturullamos ¿no creeis?

Forramos un molde redondo de 24 cms. con papel para horno y ponemos nuestra masa teñida. Lo horneamos (en horno precalentado, calor arriba y abajo, 180º) durante unos 10 minutos, o hasta que veas la masa cocida, y al pinchar con un palillo salga seco (Y ESTO LO HAREMOS CON CADA UNO DE NUESTROS BIZCOCHOS)

Bien pues aquí están mis masas coloreadas (yo fui cogiendo con un cazo de los de servir la sopa y eché 3 cazos por color)
(Masa coloreada y bizcochos horneados) 

(Bizcocho azúl horneado)
 
(Bizcocho morado horneado)

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE QUESO

Montar la nata que tiene que estar bien fria. Batir el mascarpone con el azúcar glass.
Juntar todo y mezclar suavemente

este es el frosting que utilizé cuando hice mis CUPCAKES DE MELOCOTÓN


Ahora ya sólo nos falta ir montando nuestra tarta

Yo cogí un bizcocho y lo unté con el frosting, puse encima otro bizcocho y volví a untar con el frosting, así bizcocho por bizcocho, hasta que llegué al último, al cuál también le puse su frosting y finalmente decoré con unas letras que compré de Dr.Oetker y con unos anisetes de colores.


Mi idea en un principio era tapar completamente la tarta con el frosting, pero ... Dina, del blog DULCES SUSPIROS que estuvo en todo momento pendiente de mi tarta, jejejeje, me dio esta opción y me pareció super chula y super original, así que la acepté muy gustosa y este es el resultado.



Para hablar de Dina, una tiene que hacer reverencias, porque hay que jorobarse lo buenísima persona que es esta "niña". Que espiritú y que corazón más grande. GRACIAS ENCANTO !!!!


Como veis una vez más os saturo a fotos, pero ... ¿qué quereis, si estaba yo entusiasmada con mi tarta?


Aunque he de reconocer que no fui la única, las mamis, y los niños que acudieron al cumple se quedaron boquiabiertos al ver tanto despliegue de color.



Y hasta aquí la tarta de hoy. Espero que os haya gustado !!!!!


jueves, 23 de junio de 2011

12

TUTTI PASTA


¿Qué tal va el día? Hoy en Madrid es festivo, mi niña no ha tenido cole, mi marido no ha trabajado, y yo tenía mi casa limpita, así que ... he dicho ME LO TOMO FESTIVO YO TAMBIÉN y hoy no hago comida, jejeje, así que he echado mano de los productos TUTTI PASTA.

Hace ya unos cuántos días que recibí estas muestras, las cuáles tengo que decir yo no conocía de nada. Y claro como era de suponer, quise informarme acerca de esta empresa.

Y cuál es mi sorpresa, cuando veo que no es una empresa nueva, si no que tiene ya su solera, ya que lleva 20 años en el mercado con sus maravillosos productos, SI MARAVILLOSOS, a pesar de ser reacia a usar productos precocinados, no puedo negarme ante la evidencia de que estos productos tienen un sabor tan natural como si los cocinasemos en casa.




Estos son los spaghetti bolognesa que se ha "zampao" la peque. Nada tan fácil como sacar del congelador, hacerle unos agujeritos a la bandeja meterlo en el micro 5 minutos y listo para servir, y  de verdad que son 5 minutos ehhh.




Se ha rechupeteado los dedos, y no ha dejado ningún spagueti, señal de que estaban buenos ¿no?



Fijaros que pinta más deliciosa.


Yo me he decidido por los tagliatelle a la carbonara. En casa no suelo hacerlos porque ni a mi marido ni a la niña les gustan, así que ... ESTA HA SIDO MI OPORTUNIDAD de rechupetearme los dedos, jejeje.


El modo de hacerlos es el mismo, al microondas 5 minutos y a comer !!!!



De estos tagliatelle diré que la salsa era superior, estaban deliciosos. Y es una buena ración para una persona.




Mi marido ha optado por las pechugas de pollo con setas. Le han gustado, aunque .... me ha dicho que le gustan más las que se hacen en casa, porque este pollo era como cocido.



Los filetes estaban realmente tiernos.



Hace ya un par de semanas que estuve de boda ¿os acordais? Venga vaaa os voy a poner una foto para que veais como iba. No me critiqueis mucho ehhh.


Pero bueno a lo que iba, que como vine de boda el domingo y no tenía muchas ganas de cocinar, pues recurrí a los risottos que me habían mandado. Soy una enamorada del risotto, me gusta, me encanta, y estos dos platos son realmente buenos y exquisitos.

TUTTI PASTA, tiene una gran variedad de productos. Arroces, pastas, albóndigas, pechugas de pollo, vamos que no son para nada monótonos.



Aquí teneis el platito que se comió Lucía "RISOTTO FUNGHI"


Comprobar la cremosidad que tiene el arroz !!!!



Y yo me comí este RISOTTO 4 FORMAGGI, con un gran sabor a queso, yo decidí rallarle un poco de parmesano por encima. Y me encantó ir cogiendo arroz y ver como le salían al arroz hilitos de queso, mmmm, delicioso.





Y hasta aquí la entrada de hoy. RECORDAD no criticadme mucho jejejeje

GRACIAS A TUTTI PASTA por deleitarnos con estos maravillosos productos.


Y ya para finalizar, agradecerle a TREMENDITA el regalito que nos ha hecho de esta maravillosa muñeca, a la que no le faltan detalles. ¿qué os parece?