Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

41

FABADA "LIGHT" A MI MANERA

Si ya se que ya hace bueno que apetecen ensaladas y que este plato es demasiado consistente para estos días, pero ... no puedo dejar de hacer este tipo de platos aunque haga buen tiempo, eso sí, procuro hacerlos en fin de semana para poder echarnos luego la reglamentaria siesta, jajajaja.



Aprovechando que Isabel con su maravillos blog tiene un concurso en marcha, presento esta receta, que a pesar de yo hacerlas a mi manera, no deja de ser una receta asturiana ¿no?


Quiero felicitar a Isabel por sus 1000 seguidores, pero sobre todo quiero felicitarla por tener un blog tan maravilloso, con recetas de todo tipo, algunas complejas, algunas sencillisimas, pero eso si todas DIVINAS con una presentación espectacular.



Y bueno aquí vamos con mi receta particular de fabada asturiana. Normalmente le pongo su orejita y su rabito, pero ... en esta ocasión son más light.


INGREDIENTES


Un puñado de judias por persona (nunca calculo el peso, suelo poner un puñado por persona y otro de regalo, como yo digo)
1 pimiento
1 cebolla
3 tomates
2 dientes de ajo
1 hojita de laurel
1 chorizo gallego (REGALO DE MI AMIGA MARTA)
1 morcilla de EMBUTIDOS RIOS
1 cucharadita de pimentón dulce


Normalmente lo que hago es poner en crudo todas las verduras junto con el hueso de jamón, la oreja y el rabo. Pero esta vez tenía sofrito que me había sobrado de cuando preparé la MERLUZA GRATINADA AL HORNO.  De modo que lo que hice fue poner en la cacerola, las judias (las cuales había dejado en remojo la noche de antes) y el sofrito sobrante al que hacía referencia antes.

Le puse unas hojitas de laurel y dejé en el fuego durante hora y media, pasado ese tiempo incorporé el chorizo y la morcilla. Dejé hervir durante 10 minutillos más y le añadí la cucharadita de pimentón. En este momento están listas para servir.

 ** El toque "light" de estas judias, es que yo incorporo el chorizo y la morcilla una vez he sacado mi plato, jejejeje, la morcilla y el chorizo es para mi cari y para mi niña **



¿Qué os parece el platito? No me digais que no está rico !!!





Tengo que controlarme a la hora de pulsar el botón de la cámara, porque luego hago muchas fotos y no se cuál elegir, así que termino subiendo todas las fotos.


viernes, 27 de mayo de 2011

38

MI AMIGO EL RATÓN (Mami...Papi... ¡Yo también!)


Pues casi no llegamos, pero .... sii siii a última hora (para no variar). Pero aquí estamos. Bueno ya sabeis que me llamo Lucía ya que he participado ya varias veces en el concurso de MAMI...PAPI...¡YO TAMBIÉN! bueno y lo seguiré haciendo siempre que pueda. El mes pasado no pude participar, y es que he estado muy liada con exámenes y deberes. Y en este creía que tampoco podría participar pero he llegado a tiempo.

Este mes es Reyes del blog CARROT CAKE quién nos ha dicho que tenemos que hacer un bocata de un animal, el que más nos apeteciese. A mí su me gusta mucho porque tiene unas fotos con una comida que tiene que estar muy rica.


Es un ratón, aún no le puse nombre.

INGREDIENTES

un pan de perrito
2 lonchas de mortadela de aceitunas
2 lonchas de queso
3 pepinillos
1 zanahoria
salsa mahonesa
salsa burguer   



PREPARACIÓN

Pues sólo tenemos abrie el pan (a mí me lo abrió mamá, para que yo no me cortara) luego tuve que cortar la mortadela y el queso en trozos que entraran dentro del pan.

Unte el pan con mahonesa.




Y luego corté un poco de la corteza de la parte de arriba del pan. Le puse dos trozitos de queso y unas gotas de salsa burguer para hacer los ojos. Corté un pepinillo para hacer la nariz y el bigote, y le puse un pico de mortadela que era la boca


Y corté una zanahora en tiras para ponerle un rabito, la zanahoria que sobró, me la comí, jejeje.

Pues nada espero que os haya gustado mi ratón.



Ahora ya a esperar el mes que viene a ver que nos toca preparar

Y bueno a ver si tengo suerte y me toca algo, jejeje, que el martes es mi cumpleaños, ya 9 años, jo, me hago mayor.




Besos de Lucía

miércoles, 25 de mayo de 2011

39

TIRAMISÚ DE MANZANA Y MERMELADA DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

****NOTA: Desde hace unos días BLOGGER me tiene más que harta, no me dejaba comentar vuestros blogs, y hoy he descubierto que si lo hago como ÁNONIMO si me deja, aysss que aburrimiento de verdad, así que os pido paciencia si veis que no comento tanto como antes, pero .... es que llevo dos días frustrada por culpa de esto ******


Bueno hoy os aviso que la entrada PROMETE jejeje, pero por lo larga y extensa que es, no os aburrais mucho porfita, que a cambio os traigo dos recetas por el precio de una ;-)

Lo primero agradecer a CANDEREL  el detalle que han tenido con las PINUINAS al hacernos llegar este lote de sus productos. Con esta maravilla de productos podemos hacer dulces y sentirnos menos culpables, ¿no os parece?



Bueno y hoy vengo a presentaros un rico postre "COPIETEADO-TUNEADO"  de Paco de LAZY BLOG 



 Y es que Paco el otro día estuvo aquí en el blog y vio mi receta de FALSO TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS y me invitó a participar en el concurso que tiene montado en su blog con motivo de su aniversario, evidentemente no me he podido resistir. Y ya que él comentó mi entrada del tiramisú, he decidido hacer su TIRAMISÚ DE MANZANA CASERO EN DIEZ MINUTOS

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.

Y bueno el concurso que Paco tiene organizado consiste en hacer una receta de las que él tiene en su blog y puede ser exactamente igual o tuneada, y en mi caso he decidido tunearla. A ver que le parece a él y a todos vosotros




INGREDIENTES

150 gr de queso mascarpone
150 gr de yogurt griego
1 cucharada y media sopera de edulcorante CANDEREL  o azúcar AZÚCARERA
8 galletas oreo
8 cucharaditas de mermelada de plátano y chocolate
1 manzana o 2 (si son pequeñas) tipo Fuji o Granny Smith


PREPARACIÓN


En un bol ponemos el queso mascarpone y el yogurt, ligamos bien con unas varillas. añadimos el edulcorante o el azúcar, eso lo dejo a vuestra elección. Batimos bien hasta conseguir una crema bien firme.



Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños. Desmigamos 6 galletas (dejando trozitos no demasiado grandes) y las otras dos hacemos polvitos con ellas, yo lo que hice fue rallarlas, pero podeis también machacarlas bien para que queden como si fuera arenilla.

Y ahora vamos a montar este pedazo postre. Con una cucharilla de postre, así nos evitaremos manchar la copa o vaso y nos será más fácil, ponemos una cucharadita o dos de las galletas desmigadas. A continuación una cucharada de la crema de queso y yogurt, a continuación dos cucharitas de mermelada de plátano y chocolate, a continuación unos daditos de manzana, de nuevo crema de queso y yogurt, otras poquitas manzanas y por último la "arenilla" de galletas. Metemos en la nevera para que esté fresquito a la hora de servir y listo.

Podemos decorar con unas hojitas de menta, yo no le puse porque no tenía.


Como veis es fácil, y además rico. ¿Podemos pedir más? Pues yo creo que no.



Uff os juro que estaba deliciosamente delicioso !!!!!



Aquí está la otra receta, está receta me "ENAMORÓ" desde el primer momento que la vi. Mermelada de plátano y chocolate. Se la vi a Bea, del blog EL CORAZÓN ENTRE FOGONES , la cosa es que ella no la tiene en su blog. Bea la puso en el foro de MUNDO RECETAS y ahora no recuerdo de dónde me dijo que la había sacado ella, así que me perdone la autora.

INGREDIENTES

650 gr de plátanos maduros
450 gr de azúcar
1 limón
1 cucharadita (de las de café) de nuez moscada en polvo
70 gr de chocolate con más de 70% de cacao.

PREPARACIÓN

Pelar los plátanos y ponerlos troceados en una jarra junto con el zumo de 1 limón. Pasarlo por la batidora y hacer un puré.

En una cazuela poner el puré de plátano e incorporar el azúcar junto con la cáscara del limón con el que habíamos hecho el zumo. (La piel del limón sirve para espesar) Cuando haya cocido y durante 15 o 20 minutos incorporamos la nuez moscada y el chocolate troceado o rallado y dejamos que siga cociendo hasta conseguir una textura espesita.

Y ya estará lista nuestra mermelada, sólo nos faltará llenar los tarritos (que previamente habremos esterilizado)

Para esterilizarlos, yo lo que hago es hervirlos en la olla durante 20 minutos. Luego los saco con unas pinzas, dejo que se sequen. Cuando la mermelada esté fria podemos llenar los botes, los cerramos y los metemos de nuevo en la olla durante 15 minutos, sacamos de la olla y dejamos reposar boca abajo, hasta que esté frio y entonces ya estará lista para guardar. Recordar poner la fecha de cuándo la habeis preparado.





Bueno y ahora decidme ¿ha compensando la entrada tan larga de hoy? Espero que sí.






Vale y ahora vengo a recordaros algunos sorteos/concursos que hay por la blogosfera

Empezamos con el que organiza Bea del blog MIS RECETAS DE COCINA , fijaros que cosas más ricas sortea y es muy fácil, así que ¿a qué esperais? Venga corred que teneis tiempo. Y así de paso descubrís su blog que es super chulo.





El blog LA COCINA DE KIKOCHEF quiere alcanzar los 50 seguidores antes del 1 de junio, de ser así sorteará entre los seguidores productos de su región.



Imagino que muchos conocereis unos CONCURSOS MENSUALES que se están llevando a cabo, cada mes con un afitrión distinto. Uno de ellos está dedicado a nuestros "caris" y se llama CARIS ... ¡NOSOTROS TAMBIÉN!


El otro está dedicado a nuestros "peques" y se llama MAMI...PAPI...¡YO TAMBIÉN!



Bien pues las pinuinas somos anfitrionas del mes de septiembre en el concurso de los "caris" tenemos que poner a maquinar nuestra mente, a ver que receta sugerimos. Y yo ahora os presento a las anfitrionas de este mes de ambos concursos. 

Os presento a la anfitriona de este mes del concurso de los "caris" es Isabel (nuestra andaluza preferida ubicada en las islas) esto es lo que más envidia me da de Isabel, jejejeje, su blog LA RANA DE AZÚCAR. Peaso de blog señoras y señores. Osú que manos que tiene la nena, jejeje.



Así que animar a vuestros caris a participar, porque es una receta muy sencillita y con unos regalitos muy suculentos.



Y ahora la anfitriona del concurso de los "peques" , no me digais que no os encanta ver a los nenes metidos en la cocina, porque yo es que me privo porque me ayude mi rubita, jejejeje.

Este mes el blog anfitrión es el de CARROT CAKE, un blog que es una maravilla, con unas recetas que son una gozada, coloridas, espectaculares y divertidas como podeis comprobar con el reto que les propone a los mini-cheffs.




Yo de vosotros no dejaría escapar el pasar un buen ratito con vuestros mini-cheffs en la cocina. Es la mejor manera de inculcarles lo bonita que es la cocina y todo lo que ella conlleva.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Madre mía lo que os he soltado, a este paso terminareis aburriditos de mí y sólo deseareis que sea Marta la que ponga entradas, jejejeje.







martes, 24 de mayo de 2011

23

Percebes de Galicia



Estos días en mi cabeza solo entra información y más información de mi Depor!! Como sabéis el sábado perdimos contra el valencia, lo que provocó que nos fuéramos de cabeza a segunda división. La magia que se vivió antes del partido en Riazor, y las lágrimas y la emoción de después son momentos que quedarán para siempre grabados en mi cabeza y en mi corazón.



Este es el vídeo de antes del partido, ahí estaba yo en medio de mi marea blanquiazul, animando al equipo de mi vida. Hay una frase muy bonita que dice "Quiereme cuando menos me lo merezca, que será cuando más lo necesite", así que ahora más que nunca Forza Depor!!! Y desde aquí quiero agradecer las muchisimas muestras de cariño que me han llegado de muchos de vosotros, a través de mi otro blog, y de correos electronicos. Quizá para muchos sea una tontería ponerse triste por el fútbol, pero yo vivo en Coruña, una ciudad muy pequeña con un equipo muy grande, que para llegar a donde un día llegamos hemos tenido que luchar y sufrís mucho, ya que aquí no hay dinero, ni una capacidad en el estadio como para tener los socios que tienen otros equipos grandes de España, aquí el dinero es un handicap diario, y eso hace que la lucha sea nuestra constante en el camino, pero que el amor a nuestros colores sea extremadamente inmenso...y como dice la canción del vídeo: El día que me muera, yo quiero mi cajón de color azul y blanco, como mi corazón!!! Por que como siempre decimos por aquí "ser de los que ganan es muy fácil, ser del Deportivo nos parece mejor"... Gracias a todos los que me habéis echo llegar vuestro cariño!!!


Y cambiando de tema, hoy os traigo una receta de lo más fácil y rápido del mundo, y aun así es uno de los platos más valorados que pueda haber....Los percebes Gallegos, claro está!!! En mi blog de cocina no podía faltar esta delicatessen siendo yo Gallega no?

El percebe es un crustáceo cirrípedo de la familia Scalpellidae que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta.
El período reproductor del percebe en Galicia comienza en marzo y finaliza en septiembre. Entre febrero y marzo, un 10-20% de los percebes adultos realizan la cópula, pero es el segundo período reproductor, a principios de verano, en el que participan la inmensa mayoría de la población adulta.

Las larvas liberadas en la eclosión se incorporan al plancton marino y después de pasar 7 fases larvarias presentarán una estructura que les permitirá adherirse al sustrato en un proceso denominado fijación. Todo este proceso, desde la eclosión de la larva hasta su fijación ya como juvenil dura aproximadamente dos meses. Esta fijación aún no es la definitiva, ésta ocurre un par de meses después y es a partir de aquí cuando empieza el desarrollo del percebe. Se estima que emplean aproximadamente seis meses en alcanzar el tamaño comercial (25 mm de ancho de capítulo, 4 cm de longitud).
Es importante saber que la madurez sexual la alcanzan a una longitud menor, por lo que aún no tendría interés comercial para los percebeiros y éstos les permiten copular y desovar antes de su extracción. Este problema, tan importante y perjudicial en otras especies marinas, aquí no presenta ese tipo de complicaciones.
Se explota sobre todo desde Galicia y Asturias, Cantabria, País Vasco, Portugal y Francia (especialmente en Belle Isle), siendo la costa gallega uno de los mejores lugares para esta especie, que constituye un producto típico de su gastronomía. Se recoge manualmente en las rocas situadas en la zona intermareal de las rías, acantilados, islas, etc., con riesgo considerable para los operarios, localmente llamados ''percebeiros o ' 'Lanpernari".. Mientras que en todo el Cantábrico es una pesquería con un importante número de mariscadores.
La parte comestible es la que forma el pedúnculo. Su equivalente comestible americano es el picoroco. (Wikipedia)



Si os digo que antiguamente en Galicia, los percebes se le echaban a los cerdos para que comieran, como os quedáis? Los percebes eran la comida de los pobres, y hoy en día han llegado a alcanzar unos precios desorbitantes, aunque por el peligro que entraña su captura, y el laborioso trabajo tampoco es de extrañar.
Yo tengo la suerte de vivir en la tierra del Percebe, así que en mi casa se comen muy a menudo y a un precio bastante bueno. Aquí en Coruña más o menos nos conocemos todos, y si no, siempre conoces al tío, del primo de un amigo que te los deja a buen precio, o como yo que los traigo directamente de la lonja donde mi marido tiene un amigo que se los deja muy bien...




Pero como se hacen bien los percebes? Pues os pongo la receta de como los hago yo, y como creo que los hacen en casi todos los sitios, porque como os digo es algo muy fácil y muy rápido de hacer.

Ingredientes:
-2k de percebes.
-Sal
-Agua

Preparación:
Se lavan bien los percebes, para sacarles los posibles restos de algas que puedan traer. Se pone una pota al fuego con un litro de agua por kilo de percebe. En este caso dos litros de agua.
Por cada litro de agua, se le añaden unos 50/60grm de sal, y se pone a calentar hasta que rompa a hervir.
En ese momento agregamos los percebes, y esperamos a que el agua vuelva a romper a hervir, que serán unos 5/6min desde que los echamos en la pota.
En ese momento se retiran, se escurren y se sirven calientes.



Como veis, un manjar en unos minutos que hará la delicia de vuestras visitas!!! Que os parece? Os ha gustado esta receta no??? ...
Bueno y me despido diciendo que estamos en crisis con bloguer, no se si vosotros también tenéis problemas a la hora de comentar, de que se bloquea, no deja abrir blogs, etc... Porque Cris y yo estuvimos hablando y estamos las dos locas con el tema, y si ya en situaciones normales se te hace difícil comentar cuatrocientos blogs, de esta forma ni os cuento! Ahora más que nunca creo que es el momento de que por lo menos, todo el mundo elimine la verificación de la palabra, porque en muchos blogs eso provoca que la pagina necesite cargar dos veces, y si ya se bloquean por si solos, si encima la recargas, te lleva mil años cada blog...esto es un poco desesperante, espero que se solucione cuanto antes!!!
Besosssss Pinuinooooossss

viernes, 20 de mayo de 2011

120

SHOWCOOKING DE CALVÉ Y RECETA DE MERLUZA GRATINADA AL HORNO



Hace unas semanas las pinuinas recibimos un mail de Calvé, para ver si queríamos asistir a un showcooking, a chino me sonó aquello, pero ... no podía negarme, era una oportunidad para conocer nuevas formas de usar la mahonesa y además de conocer a gente.

Así que allí que me personé y como no podía ir acompañada de Marta porque la distancia que la separaba de este evento era enorme, me fui con una amiga. Llegamos con mucho tiempo así que estuvimos paseando por las calles de Chueca, viendo tiendas y escaparates hasta que nos decidimos a entrar en el local dónde se celebraría el showcooking. El sitio elegido era la Librería APUNTO, siii leeis bien una librería, un sitio super chulo con infinidad de libros sobre todo de gastronomía y que al fondo de la librería tenía unas escaleritas de bajada que te llevaban a una cocina super cuca.

Allí conocimos al cheff JAUME DRUDIS, él nos contó muchas cosas sobre la mahonesa, sus cualidades y sus funciones, aquí le teneis en plena charla.

Nos entregaron una carpetita, una libreta y un boligrafo para que tomaramos nota (lo podeis ver encima de la mesa)


Nos invitaron a una copita de vino que la verdad (yo personalmente) agradecí mucho, porque me senté junto al horno y por un momento pensé que estaba en una sauna, jejeje, hasta que decidí cambiarme de sitio.

Jaume nos presentó como primera receta esta pasta hervida con una salsa compuesta de (mahonesa, romero, cebollino, un sofrito, queso parmesano en escamas y albahaca para decorar) Una exquisitez que Alberto (de Calvé, no recuerdo el puesto que ocupaba, perdoname Alberto)  nos comentó que habían "bautizado" como PASTA AMORE. Y tanto que es un amore, porque estaba deliciosa.



El siguiente plato era una merluza con mahonesa al horno, una maravilla, que a mí me dejo boquiabierta, os lo juro, tanto que yo he hecho esta receta en casa (como podreis ver al final de la entrada) y que mi niña no dejó ni un pedazito de nada. Buenísima, sanísima y riquísima, de verdad que me quedo sin palabras para definir este plato de pescado.



Continuamos con unas vieiras y gambas, la salsa que acompañaba a este plato fue la más original de todas, pero porque cada cucharada que te llevabas a la boca, se te llenaba de un sabor distinto, todo ello gracias a la cantidad de hierbas que lleva. Como prometo ir haciendo todas las recetas que Jaume nos enseñó ya os iré poniendo las recetas. Mientras podeis deleitaros con estas maravillas.



Aquí Jaume me "conquistó" y vosotros os preguntareis porqué, pues os lo diré, la cuestión es que a mi no me gusta el salmón, pero en mi plato no quedó más que la rama de cilantro, si así como lo leeis, y porque no tenía un trozo de pan para mojar que si no, no hubiera quedado ni una gota de salsita. Increible, un sabor delicioso.




Y ya para terminar esta delicia de pollo, aysss y del pollo ¿qué os cuento? De verdad que hacía tiempo que no comía un pollo tan rico, estaba delicioso, me repito un poco en cada comentario que os pongo, pero es que es cierto, estaba escandalosamente delicioso. Un pecado mortal. Una mezcla de mahonesa con yogurt griego y queso parmesano.



Agradecer a CALVÉ su amabilidad, su buen hacer, y la oportunidad que me brindaron de acudir a este evento, del cuál salí maravillada. Y por si fuera poco cuando terminó el evento nos regalaron un delantal de Calvé y un bote de mahonesa.

Y bueno aquí está mi receta de la MERLUZA DE JAUME DRUDIS

INGREDIENTES

3 lomos de merluza (yo le dije a la pescadera que me los cortara en lomitos, que normalmente siempre los cortan en rodajas)
5 o 6 tomates
2 pimientos
1 cebolla y media
4 dientes de ajo
1 calabacín
Perejil
Mahonesa CALVÉ

PREPARACIÓN

Antes de nada, poner a precalentar el horno a 200º.

A continuación lo que haremos será preparar el sofrito. Pocharemos la cebolla y 2 dientes de ajo, añadiremos los pimientos cortaditos en trozos pequeñitos y por último el tomate.

Cuando tengamos prepardo el sofrito haremos una cama con él en una fuente (yo usé una pirex)


Ahora pelaremos un calabacín y lo cortaremos en rodajitas y las dispondremos encima del sofrito.


Picamos el perejil, media cebolla y otros dos dientes de ajo en trozitos muy pequeños.



Y mezclamos con la mahonesa, ligamos todo bien.


Se lo añadimos a los lomos de merluza que hemos dispuesto encima de los calabacines, y cubrimos bien.


Llevamos al horno durante 25 minutos a 200º.  Y luego pondremos el grill durante 5 minutos y tendremos este delicioso plato de pescado.


Al cuál no se podrán resistir, ni mayores ni niños.


¿Qué os parece? ¿verdad que se ve deliciosamente rico?

Lo siento (por la cantidad de fotos) pero ... me embobé con esta maravilla



Aquí teneis el plato que se comió mi enana.



Fijaros que corte, que cremosito, que rico.




En dos palabras         DELICIOSAMENTE DELICIOSO




Bueno y ahora os quiero dar a conocer varios sorteos/concursos que circulan por la blogosfera

Angie del blog LA COCINA DE ANGIE celebra un sorteo por el (millón) siiii 1.000.000 de visitas en su blog y sus casi 1100 seguidores, se dice pronto. Así que ha organizado un concurso al que ha llamado "Tú mejor receta". Espero que paseis a conocerla, los que no la conoceis, yo voy a presentar esta MERLUZA a su concurso.



Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.



Para celebrar los 50 seguidores de su blog  Nube de Sabores



Increible sorteo el que realiza el blog HIERBABUENA Y PIMIENTA
 ¿os lo vais a perder?