Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

39

PASTA A LA MARINERA


Llevamos días de retraso en cuánto al blog se refiere, son demasiados blogs los que seguimos y no damos abasto con todo. Pero bueno vamos haciendolo que podemos.

Hoy os quiero "deleitar" con esta receta tan rica que me encontré hace poquito en el blog de Irina LA COCINA DE IRINA, este blog es italiano, así que no dudé ni un momento en cuánto vi su plato, y dije este lo hago SI o SI, porque ¿quién te puede dar la mejor receta italiana? Pues alguien que vive en el propio país ¿no creeis?



Realmente es un plato fácil, pero ... yo sufrí lo mio. Y os cuento porqué, resulta que este plato está preparado con PACCHERI. Los paccheri son una especie de macarrones, pero gigantes.

Bueno pues mi problema surgió, porque yo los cocí (sin seguir las instrucciones del fabricante) porque ya no las tenía, es un paquete que compré en Carrefour, pero era transparente y las instrucciones venían en un cartón que cerraba la bolsa y en su día cuando la abrí pues tiré el cartón. ¿Qué pasó entonces? Pues que yo cocí la pasta 10 minutos, pero se me quedó dura, entonces la puse a cocer de nuevo otros 5 minutos, y al terminar la dejé dentro del agua con el fuego apagado y me fui a por la nena al cole. Cuando volví la pasta se había quedado demasiado blanda y estaba fea noo, lo siguiente, así que decidí sacar paccheri por paccheri y cortarlo en tiras, simulando unos tallarines más cortitos, alguna solución había que darle, no iba a tirar la pasta. Y ya está problema resuelto !!!!

Menos mal que todo no van a ser malas noticias, el día de antes habíamos recibido unas muestras de IDIAZABAL y TXACOLÍ.

Yo jamás había probado el Txacolí, y quedé gratamente sorprendida con este vino, que es de sabor afrutado, con una acidez muy leve y con una graduación moderada (10º-11,5º). Producen vinos de las tres clases, tinto, rosado y blanco, siendo este último el más comercializado y el más famoso.

Como ya sabeis el vino blanco es ideal para pescados y mariscos, por eso mismo este vino le ha ido tan bien a este plato de pasta, que ha resultado maravilloso.




El QUESO IDIAZABAL es un queso de oveja, de un sabor fuerte y exquisito, un queso con un elevado contenido en calcio, lo que lo hace imprescindible para prevenir la osteoporosis.

Tiene distintas variedades, a nosotras nos hicieron llegar dos cuñas de QUESO MALATSA, este queso es tierno pero fuerte, como a mí me gustan los quesos.


Y bueno ahora vamos con la recea ¿os parece? Es muy pero que muy fácil, así que no me entretengo más.

INGREDIENTES

180 gr de pasta PACCHERI
1 kg de mejillones
100 ml de vino blanco TXACOLÍ
Aceite de oliva
2 tomates
2 dientes de ajo
perejil (yo usé albahaca, en lugar de perejil)
Sal

PREPARACIÓN 

Limpiar bien los mejillones, esto es lo peor, lo más engorroso, yo utilizo un nanas, me encanta dejarlos bien limpios.

En una sartén (con tapadera) o si no una olla, calentar un chorrito de aceite e incorporar el ajo picadito, rehogar y añadir los mejillones limpios y los tomates pelados y picados en daditos.

Vertemos el vino y tapamos la sartén. Mientras ponemos a hervir la pasta.








Una vez abiertos los mejillones y una vez cocida la pasta, escurrimos la pasta e incorporamos a la sartén junto con los mejillones, rectificamos de sal y espolvoreamos con el perejil (yo usé albahaca en lugar de perejil), me encantó el sabor que le dió.


Servir enseguida, y disfrutar de este maravilloso plato.


El sabor que le da el vino a la pasta es increible e indescriptible

Ya os lo he dicho varias veces, que me lio, me lio y hago muchas fotos, luego me da pena deshacerme de ninguna y las pongo todas. PERDÓN.



Espero que os animeis a elaborar este plato y disfruteis de él, como lo hicimos nosotros en casa.


39 comentarios:

  1. Guauuu niñas!! estupendo plato, ahora mismo me comía un plato de pasta como este. Y los regalitos geniales. Besos

    ResponderEliminar
  2. y lo buena que está! con ese toque a mar... y con un buen vinito blanco...

    ResponderEliminar
  3. Esta es otra de las recetas que tengo pendiente de hacer, y anda que tu tambien irte al cole y dejar el fuego puesto, pa matarte

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísimo ese plato de pasta!No conocía esos macarrones

    ResponderEliminar
  5. anda, yo tampoco conocía esa pasta,jejej, qué ricos y protéicos con esos mejillones, me encanta ese molusco, de mis prefes, me llevo la receta, besitos y feliz vierness!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico y fresquito para el verano!

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/6/11 13:29

    Madre mia, que delicia!!!! Así da gusto comer, muchachas!!

    Un besote

    Alicia

    Las recetas de Alicia

    ResponderEliminar
  8. ñam ñam ñam tiene una pinta espectacularrrrrrrrrrrr¡¡ besos guapas y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/6/11 16:56

    Que lujo de plato has preparado kris!me encanta!Besitos.
    las recetas de manans

    ResponderEliminar
  10. veo que eres una mujer de recursos, Cris.
    Yo he visto esa pasta en los hiper, pero nunca me he atrevido a comprarla porque me imaginado que al cocerse perdería la corma y se quedaría blandusca.
    Está bien la idea de cortarla. Todo menos desaprovechar la comida.
    Me ha gustado mucho la receta, nunca he utilizado estos ingredientes para la pasta, y con lo bien que te ha quedado, fijo que la pruebo.
    Besos y buen finde para las dos

    ResponderEliminar
  11. Bufffff! este plato no tienen nombre, es estupendo, me ha encantado... me imagino en olor, el sabor ¡¡¡todo!!! ole ole y ole.

    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  12. Un delicia de pasta,madre mía que ingredientes y que vinito¡¡¡¡de lujo todo.
    Las fotos son preciosas al igual que la presentación.
    Un besote mis chicas y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Este plato a mi marido le encantaría! A mi la pasta a la marinera no me va, soy muy clásica de la boloñesa...jejej
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que plato más rico!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la pasta con marisco y tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantaod esta pasta!! Fabulosa!

    ResponderEliminar
  17. Vosotras no sois humanas, haceis unas cosas divinas, ea, que receta mas buena por Dios, que me la apunto.

    Besitos pa las dos

    ResponderEliminar
  18. que buen plato de pasta, muy rico

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo, y tiene que estar riquísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Un plato estupendo, y tiene que estar riquísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. mmmmmm que plato mas bueno has preparado. los productos que te han enviado tienen una gran pinta, nunca los he probado, un besoooo

    ResponderEliminar
  23. un pequeño percanse que al final a quedado de maravilla , nunca se debe dejar la pasta en agua por que como yo digo se empapucha jaajajaa

    unas muestras geniales besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la gente transparente y este plato de rica pasta es tal cual,transparente de verdad: ¿cómo no va estar sabrosa esta pasta con nuestros mejillones?.

    El valor añadido del marisco combinado con la pasta es una de las mejores opciones en nuestras cocinas.

    Para aprender es necesario cometer errores y todos, absolutamente todos los cometemos en muchos momentos a lo largo del camino pero ¡ya veis!, nos habéis preparado un plato con mucho cariño y rico de verdad.

    Un beso desde muy cerca.

    ResponderEliminar
  25. Ai si chicas que no se llega a todas partes, pero se hace lo que se puede, no? este plato... ummm que apetito me hace entrar!!!

    Por cierto, he convocado un concurso en mi blog, aver is os animáis que es sencillito :-)

    petons

    ResponderEliminar
  26. Qúe receta tan rica, me encanta! Y para nada parece que la pasta te haya quedado demasiado cocida, lo has disimulado muy bien! :)

    Nunca probé el txacoli, pero el idiazabal al igual que todos los quesos me apasiona!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. me encanta la pasta y esta receta se sale!!!! Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  28. uuuuffffff Cris.... esta receta es de aupaaaa!!!! y las fotos lo dicen todo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Kris, pues a pesar del inconveniente, te ha quedado un plato muy apetitoso, tiene una pinta fabulosa!
    Me llevo la receta, que me encanta la pasta y los mejillones, que más quiero?
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Despues de ver unas galletas prefciosas ...me encuentro esta pasta que me hace suspirar ...que bellas fotos y que colorido ..el basilico se ve fresquisimo ...(LA ALBAHACA). PRECIOSISIMO TODO BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  31. Me has dejado con la boca abierta...que rico plato!!
    A mi la pasta me gusta de todas las maneras ...pero con mejillones y vino ummmm delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta si lo sé como en vuestra casa hoy:P:P
    Por cierto del concurso de canal cocina tais votadas:P:P han puesto un nuevo banners para descargar mas chuloooo!

    un beso cocinerassss!

    Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  34. niñas que buena pasta y con lo que nos gustan los mejillones que te voy a contar.... hace siglos que no vengo por aquí así que me quedo a ver todo lo que me he perdido..
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Qué pinta que tiene esta pasta!! Nunca la he probado con mejillones pero seguro que están deliciosos!!

    besisss

    ResponderEliminar
  36. Pedazo de plato que te has marcado Kris¡¡¡¡, si te sobra un poco ya sabés, un tupper rumbo para Asturias.
    Entiendo lo que comentas del retraso y lo de los blogs. Hija, si yo no doy abasto. No sé como lo hace la gente, pero esto es un estress continuo. Pero bueno, con calma porque si no va a dejar de ser un hobbie. Un besin

    ResponderEliminar
  37. Qué delicia, que colores, qué salsa, qué mejillones, te ha quedado redondo, me encanta y me lo llevo enterito.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  38. Chicas nos quedamos con vosotras, nosotras somos tres hermanas, y llevamos mes y medio con nuestro blog.
    No os conociamos y nos quedamos para ver lo que se cuece por aquí...Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS