Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

27

TARTA SHEETCAKE DE TEXAS

El miércoles pasado vino a comer a casa una amiga, y como siempre que viene yo hago algo "nuevo" esta vez había visto una tarta que había hecho Annie (EN CANAL COCINA) para no variar, y me quedé loca, loquísimaaaaaaa cuando la ví, ufff dije esta la tengo que hacer YAAAAA mismo !!!! y menos mal que vino mi amiga a comer, si no, hubiera tardado en hacerla, jejeje.




Quería comentaros algo de esta tarta, su origen, o su tradición, pero ... no he encontrado nada por google. Así que sólo os hablaré de mi propia experiencia.

Esta tarta es deliciosaaaaaaaaaaaaaa, el bizcocho es muy tierno, muy jugoso, la capa de chocolate que lleva por encima (para mi gusto es excesivamente dulce) pero ... esto se puede solucionar rebajando la cantidad de azúcar. ¿Sabeis que es lo mejor? El sabor de la cobertura es como el de los donuts ufff uffff me lo hubiera comido caliente, aunque caliente no habría sabido igual, jejejeje.
Así que ya sabeis este chocolate lo podeis usar para "bañar" donuts, yoooo lo haré porque me enamoró esta cobertura.




Y bueno ahora vamos con la receta, porque yo me pongo a hablar y me puedo tirar mil años hablando, bueno en este caso escribiendo

INGREDIENTES PARA 20 PORCIONES (yo utilizé la mitad de todos los ingredientes)

228 g de mantequilla (yo 114 gr de mantequilla)
28 g de cacao (sin azúcar) (yo 14 gr de cacao)
237 ml de agua (yo 118 ml de agua)
400 g de azúcar (yo 200 gr de azúcar)
1 cucharadita de sal (yo 1/2 cdita de sal)
300 g de harina (yo 150 gr de harina)
2 huevos batidos (yo 1 huevo batido)
60 g de crema agria ó crème fraiche (yo 30 gr de crème fraîche, nunca encuentro crema agria)
1 cucharadita de bicarbonato (yo 1/2 cdita de bicarbonato)
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo 1/2 cdita de extracto de vainilla)

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

28 g de cacao (sin azúcar) (yo 14 gr de cacao)
114 g de mantequilla (yo 57 gr de mantequilla)
60 ml de leche entera (yo 30 ml de leche semi-desnatada)
453 g de azúcar glaseado (yo 226 gr de azúcar glass) pero la próxima vez le echaré menos
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo 1/2 cdita de extracto de vainilla)


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180˚C y preparamos un molde de repostería yo lo hice en un molde cuadrado que unté con mantequilla y espolvoree con harina.

Calentar el agua, con la mantequilla y el cacao en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el azúcar, la harina y la sal y remover con las varillas.

Incorporar los huevos, la crema agria o crème fraîche y el bicarbonato y batir bien. Agregar el extracto de vainilla.

Volcamos en el molde preparado y horneamos durante 30 minutos.

Es muy importante untar con la cobertura nada más sacar del horno.




Aquí podeis ver lo esponjoso que se ve el bizcocho.

Para preparar la cobertura, calentamos el cacao, la mantequilla y la leche y lo batimos bien. Retiramos del fuego e incorporamos el azúcar y el extracto de vainilla y lo batimos bien.





Con esta tarta las pinuinas aprovechamos para presentarla al concurso que ha organizado Rocio del blog UN POQUITO DE ROCIO, con motivo de los 200 seguidores que ha conseguido gracias a su blog.

Tan contenta está ella, que la he hecho un lavado de cara espectacular , seguro que muchos de los que andais por aquí la conoceis, pero ... si no fuera así, estais tardando en pasar a conocerla a ella, y a su maravilloso blog.









También quiero daros a conocer el blog de EL RINCONCITO DE GEMA tiene puesto en marcha un concurso que consiste en subir recetas que puedan gustar a los peques, y yo creo que esta es una de ellas, jejeje, porque ¿a quién no le gusta el chocolate?


27 comentarios:

  1. que buena te ha quedado te copio la receta, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el chocolate, me parece irresistible!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy chocolatera, pero aún así me comía ese trocito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa!! Me encanta el chocolate y la cobertura de los donuts de choco está buenísima!! Qué peligro de pastel!! Me lo guardo ahora mismo. Un besin:)

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy de chocolate, pero ya te digo que esta tarta, en mi casa, duraba un asalto. ¡Suerte en el concurso! que por cierto, tengo que ir pensando que voy a preparar. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he probado pero tiene una pinta deliciosa, esta se la preparo un día a mis hermanas que son muy chocolateras, je je je
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estas Pinuinas son divinas!!cada vez me sorprendéis con cositas a cual más deliciosas. Un besito para las dos y suerte en los concurso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar deliciosa, menuda pinta que tiene!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. wow, chocolateeee, buena tarta,
    que tengais mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. Aissxxx Compi me he quedao sin sentido!!!! Yo quiero esta tarta en mi vida ya!!!! A ver si voy esta tarde al corte jooooo!!! Para comprar la batidora quemada claro!!! jajajaja Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta tartita, esa cobertura te ha quedado genial, me la copio con tu permiso, tu amiga se chuparia los dedines, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene que estar de muerte yo me comia un trocito para cenar ahora mismo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Uf! me veo haciendola y comiéndomela sin parar. Pero que buena tiene que estar, como a mi me gusta chocolate con chocolate, el paraíso! Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Con lo chocolateros que somos en casa!!! esta tarta se ve deliciosa!!!! me encanta!!
    Suerte en el concurso

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. No reacciono chikilla, 5 minutos llevo mirando la foto y eso que me cuentas de la cobertura, eso tengo que probarlo yo en mis carnes que no te creo, ahora que como sepa al de los donuts... verás mi hermana!
    Estás apuntadita y que sepas que la voy a probar y te contaré.
    A mí me encantaba el programa de Annie pero lo veía solo los findes así que me perdí muchos (el día de la sheetcake de Texas por ejemplo)
    Un besote para cada una y muchas gracias por vuestra aportación.

    ResponderEliminar
  16. por favorrr que soy adicta al chocolate¡¡ mandarme u ntrocitooooooooo ainss que antojo me habeis creado ahora mismooooooo

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tan estupenda, esta me la apunto que con lo chocolatera que soy... Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Se ve buenísima, aunque yo soy de las que le echan menos azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. DULCE: Gracias !!! Espero que te guste, besos.

    MARI: Esto es un pecado, es mortal, jejeje. Saludos

    LIDIA: Yo "ma-to" por un trozito de chocolate.

    EL HADA DE LAS TARTAS: La cobertura de los donuts es lo más de lo más, si no fuera porque estaba excesivamente dulce, lo hubiera clavado. Besos.

    ANA(OSPANACAR): Gracias !!! A mí me encanta el chocolate, así que esta tarta me ENLOQUECIÓ. Muackssssss

    LILY: Seguro que triunfas con tus hermanas. Muackss "gordita".

    LAS RECETAS DE MANANS:Gracias por tus palabras, besitos.

    CARMEN ARANDA: Sii que se ve rica, y lo mejor es que lo está, jejeje. Besos.

    LA COCINA DE MI ABUELO: Gracias !!! yo nada más que con el gustazo de comerme la tarta ya me doy por premiada, jejeje. Besos

    MARTA: Aysssss que alegria de que te guste la tarta, a ver si tenemos suerte con el concurso. Muackss mi niña bonita.

    SARA: Mira, que tú que eres una "artista" me diga que se copia la receta, ufff me llena. Y sii mi amiga se fue relamiendo, jejeje. Besos.

    INMA: Aysss que penica que me pilles tan lejos. Muacks

    ODILE: Pues si te gusta el chocolate, animate con esta tarta y luego vienes y me cuentas, jejejeje. Besos

    BELÉN Y BEGO: Pues si os gusta el chocolate probad esta maravilla. Besos y gracias.

    ROCIO: Jejejeje gracias guapi, a ver si hay suerte. Pues si la pruebas y la cobertura te "llena" ven y dimelo ehhh, que quiero saber tu opinión y la de tu hermana, jajajaja. Besitos !!! Ahh el programa de Annie lo siguen echando ahora (de repetición) pero siempre puedes mirar las recetas en la página de CANAL COCINA.

    PECARAS DE GULA: Jejejeje, espero que no estés embarazada, porque si no .... Muacks

    MISS CHERRY: Ayss que contenta estoy, porque veo que os ha gustado mucho. Muacks

    LA COCINERA DE BETULO: Pues siii yo la próxima vez también optaré por reducir la cantidad de azúcar. Muacks

    ResponderEliminar
  20. Pues qué pintaza tiene esta tarta la verdad que promete y después de decir lo de la cobertura ya me quedo loca¡¡

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien la vi, y me quede con ganas de hacerla, pero es que en casa no son muy chocolateros, pero cuando venga mi cuñada, que es una apasionada del chocolate se la preparo¡¡

    Gracias por recopilarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Sólo con tu descripción de la tarta me ha enamorado, como nos gusta poco el chocolate... Uff, y con esa cobertura similar a la de los donuts me has dao! Qué ganitas de probarla... Tomo buena nota!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo soy chocolatera de primera y esta tarta tiene que ser impresionante de sabor y dices que sabe la cobertura a donuts ..me matas!!!
    loli

    ResponderEliminar
  24. Pero Kris ....que acabo de comer y viendo esta maravilla me entra el apetito.... no hay derecho...como mínimo envíame un trocito...

    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Menuda tarta de chocolate que te ha quedado !!!me quedo en vuestro blog y gracias por ser seguidoras .
    Bss

    ResponderEliminar
  26. alaaaaa yo también he participado en el concurso pero creo que ya no tengo nada que hacer, qué pintaza. ...
    Gracias chicas por vuestros comentarios.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. el cacao para la covertura esde aquel que venden en polvo? o es el molder? urgente porfavor responder a c.herrera@live.cl

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS