Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

50

Mi primera tarta fondant!!!

Bueno pues aquí está, por fin he conseguido hacer algo parecido a la sombra de vuestras tartas!!! He echo todo lo que no se debe hacer, me he saltado todas las reglas del fondant, y aun así este es el resultado!!!.
La primera vez que intenté hacer fondant, fue un desastre total!!! Se me quemaron las nubes, se me pegaba la masa a las manos, al bol, puajjj un asquito!!! Ese día le declaré la guerra y le expliqué al fondant, con mucho cariño, que él y yo no eramos compatibles!!, así que no tengo los materiales necesarios para trabajarlo, porque para que iba a gastar el dinero si no tenia pensando reconciliarme con él jamás!!!
El sábado un amigo mio estaba de cumple, y me había pedido unas galletas, pero pensé que le gustaría más una tarta. Como juega en el equipo de fútbol de mi marido, se la llevé por sorpresa al bar que nos patrocina y la verdad que después del trabajo que me dio hacerla voló en dos minutos!...
El viernes por la tarde, preparé la tarta, estuve cotilleando por Internet y encontré varias recetas de crema de nubes, así que pensé que esa era la tarta definitiva. La idea me la dio el blog de Sonia, con su tarta de nubes.
El sábado después de comer, solo me quedaba decorarla, y pensé en hacerle un frosting por encima con unas nubes de adorno, pero de pronto me vi fundiendo nubes y creando una masa!!!...


Os pongo los pasos y la receta, aunque os advierto que he echo todo al revés, aunque el resultado fue estupendo, no se si por suerte de principiante o por que ese día tenia un ángel a mis espaldas, así que queda bajo vuestra cuenta y riesgo el copiarme o no...Yo no me hago responsable ehhh!!! Conste en acta!!!


Para la tarta necesitamos:
-200grm de galletas.
-80grm de mantequilla.
-450grm de nubes.
-400grm de fresas naturales.
-100ml de leche.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, para hacer la base.
Yo utilicé galletas digestive y las pasé por la picadora antes de amasarlas con la mantequilla.
En un molde, ponemos la mezcla de las galletas apretando bien contra el fondo, y la metemos en la nevera.
Montamos la nata, (sin azúcar) y reservamos también en la nevera.
En un cazo ponemos las fresas cortadas en trocitos pequeños, a fuego bajo, y dejamos que vayan soltando el jugo.
En otro cazo ponemos las nubes con la leche a fuego suave para que se derritan, y movemos todo el tiempo para que no se peguen.
Cuando estén las fresas pochadas, las retiramos del fuego y las pasamos por la batidora. Las incorporamos a la crema de nubes y seguimos revolviendo para que se mezclen bien.
Lo dejamos unos cinco minutos más al fuego y retiramos.
Dejamos que la crema se enfríe un rato, hasta que coja consistencia, y quede como una crema.
Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes, hasta que quede homogeneo.
Yo aquí le agregué colorante cojo, para que la mezcla me quedara más rosa, ya que con las nubes y las fresas solamente salía un rosa muy pálido, así que lo intensifiqué con un buen chorro de colorante rojo, pero esto es al gusto del consumidor.
Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos enfriar en la nevera. En mi caso la dejé 24 horas, aunque creo que a las 4 horas ya está buena para consumir.


Falta decorarla, así que me puse a ello con idea del frosting, pero de pronto me vi fundiendo las nubes de color blanco en un cazo con leche.
No utilicé medidas, no utilicé ningún criterio, simplemente me dejé llevar a la aventura y que saliera lo que saliera...si quedaba mal se iría a la basura como otras veces y listo.
Así que en un cazo, puse las nubes blancas y las fundí con la leche.
Cuando estaban fundidas las retiré del fuego y empecé a agregarle azúcar glass, hasta el momento en que la espátula ya se me quedaba pegada en la mezcla.
Entonces me unté las manos de mantequilla, y seguí incorporando el azúcar glass y amasando, hasta que para mi sorpresa salió una masa blanca y radiante.
El fondant se debe dejar reposar 24 horas en la nevera, pero también se hace con unas gotas de agua y no con leche, así que puestos a romper las normas....
Amasé y estiré la masa con el rodillo, y oh! Sorpresa, quedaba hasta bien...


Saqué la tarta de na nevera, la desmoldé. Y resulta que el fondant se pone sobre bizcochos o galletas, nunca sobre una superficie húmeda...Bah! La crema es de nubes no? Pues malo será que no se quede ahí toda mona!.
Cubrí la tarta con el fondant, y como no tengo el alisador ese que usáis todas para que no queden burbujitas, le di con la mano cariñosamente, pensando que se quedaban muchos grumos lo retiraba y listo!, pero para mi sorpresa estaba quedando bastante liso y bastante presentable!.
Recorté los bordes con un cuchillo, y los teñí de azul con colorante. Amasé y estiré de nuevo la masa.
Con unos corta pastas hice esas formitas de estrellas, y las pegué con agua. En este momento estaba alucinando!!!.
Con las nubes que me sobraron, decoré el resto de la tarta, las mojaba con un poco de agua y ya se iban pegando entre ellas, y bueno....la apariencia estaba bastante bien verdad???
Os tengo que decir, que me sentí la persona más feliz del planeta al ver el resultado, y la tarta estaba super buena, desapareció en dos minutos, y le gustó a todo el mundo. A mi me daba penita cortarla, después del trabajo y los sudores fríos que padecí en la elaboración, pero valió la pena!...
Os dejo una foto del corte para que veáis el interior, ya me diréis que os parecen mis locuras y aventuras con el fondat espertas!!! jajajajaja que verguenzaaaaa!!!

Sigo pidiendo que me disculpéis si no paso por vuestros blogs todo lo que me gustaría, muchas veces los miro y los leo, aunque no los comento porque sigo con mi espalda. Escribir me cuesta mucho porque tengo una mano completamente dormida, estoy esperando a ir al traumatologo y a ver que me dicen, mientras tanto os pido una vez más que tengáis paciencia, y que me perdonéis, yo os leo...aunque no comente...joooo espero que lo entendáis y no os enfadéis... esto es un poco durillo de llevar...Un besazo a todos!!!
Marta!






50 comentarios:

  1. Marta, te ha quedado chulísima.. cuanta imaginación.

    Me ha parecido deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia te ha quedado espectacular. Enhorabuena! Si asi te queda la primera tienes que continuar haciendo tartaas fondant porque vas a ser la jefa! Un beso. martu

    ResponderEliminar
  3. Marta que bien te ha quedado!
    Yo hice fondant de nubes una vez y no más... la priemra masa me quedó bien, pero la otra, un desastre! Desde entonces, nunca más, uso el comprado y acabo antes xDD

    Mejorate de la espalda, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Esta preciosaaaaa, veremos cuando hagas la segunda ...un beso.

    ResponderEliminar
  5. OOOOOOOOLEEEEEEE!!!! fantastica paisana, que buena reconciliación, si señorrrrr.

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm vaya pintaaa¡¡ a verdad es que con fondant salen unas tartas espectacularesssssssss

    ResponderEliminar
  7. uhmmmm vaya pintaaa¡¡ a verdad es que con fondant salen unas tartas espectacularesssssssss

    ResponderEliminar
  8. Marta enhorabuena!!! es una preciosidad, que manos. Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. MARTA ...que preciosidad ..con las nubes de algodon ...y los dibujos ...ya me esta picando el gusanito ...menudo estreno tan precioso ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bonita!! Dan ganas de tomar un marshmallow. Felicidades.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bonita y el relleno tiene muy buena pinta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. que preciosa te a quedado, si asi haces tu primera tarta no me quiero imaginar las demas, vas a ser una manitas ya te lo digo yo!!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. menos mal que era la primera, porque os ha quedado de lujo, la quinta sera de muerte lenta,

    cada vez tengo más ganas de experimentar con el fondat.,

    ResponderEliminar
  15. Pues mira al final lanzarte a la aventura te salio bien! Tiene una pinta riquisima!
    Yo no quiero ver el fondant ni en pintura! No me gusta el sabor porque me parece demasiado dulce y encima es un engorro! Nose si algun dia se me irá la olla y me lanze a la aventura cm tu pero por ahora no lo creo!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me gusta mucho como te ha quedado. Yo soy una negada para el fondant. Me han regalado una pastilla y los colorantes y los tengo muertos de la risa en la despensa. Si esto es lo primero que haces, no me quiero imaginar lo siguiente. un besin

    ResponderEliminar
  17. A veces dejamos las cosas a la improvisación y nos salen mejor que si lo hubiesemos planeado mila años. Esto te ha pasado a tí. Enhorabuena. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado estupenda además de bonita tiene pinta de estar buenisima :)) y mucho animo con la espalda espero que pronto te mejores, muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que deberías cambiarle el título a la entrada de la receta, para nada le pega eso, yo pondría algo así como"Aventuras y desventuras de mi lucha con una tarta que aunque lleve nubes para nada se asemeja al fondant de nubes que hace todo el mundo", Uy! me quedó un título demasiado largo, no sé, tú misma, ya sabes por donde van los tiros, no?jajajajajaja.
    de verdad que me ha encantado que hayas cambiado toda la receta del fondant de nubes, para eso está la cocina, no? para que experimenten unas y que copiemos otras, jajajajaja.
    Muchísimos bicos y cuida esa espalda.

    ResponderEliminar
  20. Ay pero si está moníiiiisima y seguro que no quedó ni una pizca! a mí me ha gustado un montón, para la foto desde luego ha salido muy guapa.
    Yo también he ehcho solo una hasta ahora, pero desde luego no será la última (y la tuya seguro que tampoco)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa! Y el corte, menudo colorido! Me encanta! :) Creo que el fondant no te guardó mucho rencor jajaja :)

    Cuídate mucho y tranqui, que no nos enfadamos, lo primero es lo primero! Faltaría más :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  22. preciosa!! te ha quedado preciosa !! y el corte una pasada!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta gracias por dejarme el nombre de tu blog en el mío y así pude encontrarlo, ya me quedo de seguidora, la tarta me gustó mucho, besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues ha merecido la pena tanto esfuerzo!!menuda pintaza tiene!!seguro que si la toman antes de jugar un partido arrasan con el marcador!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Que bien te quedo el experimento...una maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Marta linda!!! Todavía sigues pachuchilla!!!! qué fastidiado, espero que pronto te pongas buenita!!
    Me he quedado flipada con la tarta ¡¡mira que te ha quedado mona con todas esas nubes alrededor!!! Está lucidísima!!!
    Y si te siguien animando ya sabes dónde me tienes!!

    Besitos linda y a recuperarse

    ResponderEliminar
  27. Pues para ser la primera te ha salido muy bien!! La verdad que el fondant queda muy bonito, pero es una manera de complicarse la vida..jajaja Aun recuerdo como se pegaban las nubes, y me da que sé yo volver a intentarlo..jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia¡¡¡ La tarta es una pasada¡¡¡¡ Y lo mismo has inventado hasta una nueva forma para hacer fondant jejejejejeje.
    Yo voy a preparar mi primera tarta para San Jose, espero que me quede tan chula como a ti.

    ResponderEliminar
  29. Está preciosa!!! Yo fuí a un curso de fondant pero la verdad es que aun no he hecho nada jajajajja A ver si me animo con la tarta esta, porque tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado estupenda, con las ganas que tengo yo de entrarle al fondant...creo que me animaré!
    Espero que te mejores.

    Un bico

    ResponderEliminar
  31. Marta esta super bonita enhorabuena por tu estreno en el mundo del fondant me encanta el corte y ese color tan intenso, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Martiñaaaaaa!!! aisss esa espaldiñaaa cuidámela pordiossss!!! yo ya estoy pa otra eh! jajajjaa!!! aunque al primer estornudo seguro que me desmonto de nuevo! jajajaja!

    Menuda tartita que has hecho más chula!!! Nadie diría que es la primera porque te ha quedado preciosa!!! Yo ni me atrevo con esto del fondant y las nubes! me parece tan dificil que no sé ni por donde empezar! deja deja! jajajaa!!!

    Un besiño Marta, y cuidate mucho!

    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado de maravilla si esa es la primera, madre mia como seran despues. Jo, yo también quiero aprender...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. uau!! me he quedado alucinada!
    has inventado un fondant nuevo, y lo has puesto sobre una tarta de nubes!!! para que luego digas que no se te da bien.... tenía que estar riquísima!! un besote!!

    ResponderEliminar
  35. Te felicito, Marta, te ha quedado preciosa, me encanta.
    Te ha quedado lindísima.

    Qué difícil lo del fondant, verdad? yo ando a vueltas para hacerle una tartita a mi sobrina para el sábado y sudo de pensarlo, ya te contaré, jajajjaa.

    Cuídate mucho esa espalda.

    biquiños

    ResponderEliminar
  36. Marta, cualquiera va a decir que es la primera!!! te quedo fenomenal, yo aun no me he atrevido con el fondant aunque ya me lo estoy planteando, se hacen cosas tan chulis...
    Un besote artista!!

    ResponderEliminar
  37. Pues ha quedado preciosa y muy apetitosa, chicas! Felicidades y besitos.

    ResponderEliminar
  38. Biennnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bienvenida al club. Espero que aunque sea la primera que no sea la última, que ésto del fondant engancha, ya verás.
    Muchos besos y felicidades por tu primera tarta fondant porque te ha salido estupenda.
    Muchos besossssssss

    ResponderEliminar
  39. Uff.. ésto para mi son "palabras mayores"... pero te ha quedado de lujo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Mi niña ¿como sigues? mas animadita hoy?? cuídate mucho,si...se lo que es estar con dolores,por desgracia lo sufro las 24 horas del día
    pero pa´lante y con ganas que con el buen humor que tienes ya veras que en un plis plas estas dando botes jajjaja ^^
    oye!!! tremenda tarta preparaste,si la primera es asi...madre mia las maravillas que tenemos que ver aun...yo tb tengo mis cuentas pendientes con el fondant,pero nos veremos las caras jajjaja.
    Cuidate mucho guapisima,cualquier cosita sabes donde estoy :))
    uyy!! me voy ya,sino me quedo hasta mñn escribiendo jeje ^^
    besotesssss!!! ;))

    ResponderEliminar
  41. Pues hija para ser la primera,te ha quedado genial!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  42. Pues para ser la primera te ha quedado fantástica. A mi tb me da pereza meterme con esto del fondant, no estoy muy segura que sea lo mío porque a veces me parece mucho tiempo invertido. Si tienes niños y tal pues debe de ser divertido hacerles pijaditas pero yo no tengo y...no se... no me acabo de animar... aunque viendo tus resultados voy a darle otra oportunidad más adelante

    Besis!

    ResponderEliminar
  43. Te a quedado chulisima!!!felicidades,besos

    ResponderEliminar
  44. Pues te ha quedado muy chula y el corte se ve muy apetitoso.
    Cuida esa espalda y descansa mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Marta pués bien bonita te ha quedado !!! Con tinúa haciéndolas porque te saldrán preciosas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Preciosa y multicolorida. Para ser la primera te felicito porque te ha quedado estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Maravillosa para ser la primera, está preciosa además de exquisita,
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Pero qué tarta tan chula!!! Yo sí que tengo la suerte del principiante, pero lo tuyo es arte mujer!! Y el fondant te quedó liso, si es que lo que se hace con amor...
    Espero que esa recuperación vaya mejor, el estar delante del ordenador es de lo peor para la espalda, yo me paso muchas horas (por el trabajo) y cuando llego a casa no quiero ni verlo!! Así estoy que tampoco puedo comentar cuando quisiera... Cuídate mucho guapa!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS