Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

16

Ghandi cookies!!


Bueno pues aquí os traigo otro cargamento de galletas!!! Se llaman Ghandi cookies porque están echas especialmente para mi amigo Gandi. Yo soy de las que pienso, que los que aprecian y valoran nuestros comienzos en la cocina, deben ser premiados con nuestros avances y nuestros logros.
Cuando uno aprende, no siempre le salen las cosas ricas o con buena apariencia, y siempre hay alguien que te piropee aun tú sabiendo que no está todo lo bien que deseas... Bueno pues después de alguna que otra hornada de galletas, Gandi es ese amigo que desde el primer día me ha dicho lo buenas que estaban, o me ha pedido que hiciera más...Así que el sábado le llevé una hornada especial, las hice con todo el cariño del mundo, las rellené y conviné los colores para que se vieran bonitas, y luego las envolví con lacitos para que parecieran las mejores galletas del mundo...y este es el resultado!!!





He echo de dos tipos, unas de sabor a limón, y otras con sabor a chocolate. A mi me gustaron más las de limón, pero mi marido, y el propio Gandi se decantan por las de chocolate... Mi problema es que no me gusta demasiado el dulce, para una me valen, pero dos o tres sería demasiado! Aunque lo que sería demasiado es más bien comerse dos o trs de una atacada, al menos para los kilillos que se le ponen a una en la barriga, y eso sí que no puede ser...Me pesa la culpa, así que yo mejor cato y regalo!!!



Para las de Chocolate:
Pues estas fueron improvisadas y muy faciles de hacer. Porque resulta que tenia un bizcocho de chocolate desmigado en el congelador, y me acordé de el.

-Bizcocho de chocolate con pepitas o virutas en medio.
-Una tableta de chocolate negro.
Y ya está!!! Fundí el chocolate a baño María, y cuando lo tenía listo, le incorporé las migas de biscocho. Amasé hasta obtener una bola con toda la masa, y formé las galletas, dandole forma redondeada y aplanandolas con la mano.
Al horno diez minutos precalentado a 180ºC y ya tenemos nuestras cookies!!!

Para el relleno:
-Chocolate blanco.
-Colorante.
-Azúcar glas.

Fundí el chocolate y le incorporé el colorante hasta conseguir el color deseado. Con el azúcar glass fuí buscando el punto de espesor necesario, hasta que quedó consistente para meter en una manga pastelera y darle forma.
Aunque pensé que esta mezcla sería dulce, dulcisimaaaa, estaba de vicio!!! Vamos que me rechupetee los dedos para que no se desperdiciara nada!!!

Cuando las galletas estén frias, rellenamos con ayuda de la manga pastelera, juntando dos galletitas para hacer tipo sanwich.



Para las galletas de limón:
-160grm de harina
-50grm de mantequilla en pomada.
-100 grm de azúcar moreno.
-1 cucharada sopera de zumo de limón.
-La ralladura de un limón.

Precalentar el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos la cucharaza de zumo de limón y la ralladura hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos la harina y después amasamos con las manos hasta conseguir una textura blanda.
Formamos las galletas, bien haciendo bolas con pequeñas porciones o con los cortapastas, e introducimos al horno 15 min.

Dejamos enfriar las galletas y luego las rellenamos con el mismo relleno que usamos para las de chocolate.

A comer!!! bufff estaban buenisimas!!!



Para envolverlas, usé papel celofán transparente, e hice paquetitos atandolos con lazos de colores. Hay que esperar a que las galletas y el relleno estén bien frios para que no se estropeen, por lo demás sin problemas!!!

Bueno y que? Os han gustado??? A mi me han encantado!!!



Hemos vuelto a cambiar la cabecera del blog, que os parece esta? Os gusta? Yo creo que esta es muy bonita, aunque vuestra opinión como siempre cuenta, y mucho!!! Venga que podeis rajar!!! Muacckkkk




16 comentarios:

  1. Yo ME HE ENAMORADO de la cabecera, jejejeje, ya te lo he dicho !!!!

    Y de estas Ghandi cookies que quieres que te diga, que me parecen preciosas y seguro que deliciosas.

    Que yo también quiero unas galletas con mi nombre, jejejeje.

    Que eres una fenómena !!!!! y que te lo has currado de lo lindo, seguro que Gandi flipó.

    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pero ay mis niñaaaaassss!!! si también habeis cambiado la paginaaaaa!!! que ilusión, está chulísima, muy limpita, me encanta.
    Quería agradecerte el comentario en mi blog, al final conseguí el logo! he estado muy liada estos días con tantos cambios y no he podido entrar a veros, a ver si me estabilizo de una puñetera vez, que tengo millones de entradas por poner de las que solo tengo fotos guardadas.
    Por cierto, vaya tela las galletas eh!!! exquisitamente mortales.
    Os gustan los regalitos? pensé que harían ilusión siendo cosas diferentes, cuento con vosotras y con esa tarta de chocolate.
    Un besote fuerte y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  3. chicas!! ya os lo dije pero os lo vuelvo a decir,que me encanta vuestra nueva página,y la cabecera una cucada,pero una cosita ¿no falta una pinuina en la imagen??...¬¬
    Marta vaya galletas preparaste,que ricas...no me extraña que tu amigo quiera repetir ^^
    besotess!! para las dos ;))

    ResponderEliminar
  4. Martiñaaaaaa menudo cambio que le estáis dando al blog!!!! la cabecera, el fondo, las letras!!! no paráis eh!!!! jejeje!!! y estas galletitas tan simpáticas y tan ricas que llevan mi nombree de doooonde han salidoooooo! jajaaaaaj!!! que monadaasssss!!!!

    ;-) y esa espaldiña que....?

    ResponderEliminar
  5. Dos de mis sabores favoritos, limón y chocolate, ummmm, me encantan. Qué chulo está el blog, muy alegre me ha gustado muchísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que suerte tiene tu amigo, qué galletas tan extraordinarias y qué bien las explicas, me han encantado.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Que bonito os está quedando el blog!!
    De galletitas menos mal qu elas regalastes porque si no yo me habría comido más de una seguro...jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que galetas!! Tienen una pinta! Me comería un par para desayunar con el cafelito! jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Chicas! qué galletas tan chulas, conlo que gustan en mi casa y lo poco que las hago...no me da el tiempo pá más...
    Veo que seguimos con cambios, este me gusta mucho...tengo que hacer algunos al mío, pero necesito tiempo...y ayuda!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la nueva cabecera, queda genial. Y las galletas... ¡qué decir de las galletas! Tienen una pinta deliciosa! Besicos.

    ResponderEliminar
  11. falto 2 dias y me cambiais el blog jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!! habéis cambiado la imagen del blog, no? Está muy bonito, siento haber pasado menos por aquí ultimamente pero estoy hasta arriba de trabajo y además a nacido mi sobrinito así que estoy embobada con el jejeej..

    Las galletas tienen una pinta exquisita Marta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Nuevo look, no??? me gusta!

    Desde luego que tienen buena pinta, aunque tela, telita ¡¡tela!!!! potentes si que deben ser.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, Marta! Yo probaría muy agusto las dos y ya luego elijo... Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué galletas tan ricas, tu amigo estaría encantado!! No sabría por cual decantarme, el chocolate es mi debilidad pero el limón también me pierde! Muy buena idea el utilizar restos de bizcochos para hacer la galleta, tomo nota!
    Por cierto, me encanta el cambio que le estáis dando al blog chicas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendas estas gelletas rellenas, m anto unas como otras me gustán.
    No tenía el gusto de conocer tu blogs y me ha gustado todo lo que he visto en él.
    Un besote

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS