Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

27

CUPCAKES DE TURRÓN

¿De quién podría yo hacer unos cupcakes perfectos? Pues de Alma, evidentemente !!!!

Hace tiempo que vi su entrada SABORES NAVIDEÑOS DE ESPAÑA y me "prendé" de sus cupcakes de suchard, y me dije estos los tengo que hacer yo, SI o SI.

Evidentemente los suyos son más preciosisimosssssss que los mios, pero bueno, yo me conformo con que a la persona que se los regalé le gustaron.





INGREDIENTES PARA 8 CUPCAKES:

100 gr harina
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
100 gr azúcar
100 gr turrón de Chocolate Suchard
1/2 cucharadita hermosa de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º (Esto siempre es lo primero)

Poner los papelitos de los cupcakes en nuestra bandeja.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos, la harina y la levadura. Cuando ya está todo bien mezclado, añadimos el turrón de Chocolate Suchard que previamente habremos derretido un poco (se derrite en el micro, controlandolo para que no se queme).
La mezcla tendrá grumos. Esto se debe a el arroz inflado que contiene el turrón.




Como siempre hacemos rellenaremos 3/4 partes del molde

Hornearemos durante 20 minutos a 180º. Después dejaremos reposar dentro de la bandeja durante 5 minutos y luego los sacaremos a una rejilla, en la cuál permaneceran hasta que estén frios del todo.





INGREDIENTES PARA EL FROSTING

100 gr. de mantequilla
100 gr. de Turrón de chocolate (también reblandecido en microondas)
150 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de cacao sin azúcar

Como el frosting va a ser muy "basto" debido al arroz inflado, en lugar de usar una manga con boquilla, meteremos el frosting en una bolsa (de las de congelar) haremos un corte en la punta, y como buenamente podamos decoraremos nuestros cupcakes.

A pesar de ser de turrrón yo no los hice en Navidad, así que opté por decorar con unos fideos de colores y unos sprinkles de la cabeza de mickey




27 comentarios:

  1. Con lo rico que está el suchard...tienen que estar de muerte estos cupcakes!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jo que ricosssss, se me hace la boca agua, me llevo la receta guapaaaa!!!besos.

    ResponderEliminar
  3. MARI: Sii que estaban buenos, gracias !!! Saludos

    TERE: Sii que estaban "güenos" jejejeje. Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!!!
    hacéis maravillas de pastelitos, yo no me veo capaz...pero me encantan todos los que veo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. aissss Krissss! me comía hasta el molde de silicona!!! josuuusssss como te han quedado maja!!! me llevo uno quieras o no! ea!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ains pero que ricos, había visto la entrada de Alma en su día y ya me había enamorado de ellos.

    Y el caso es que me sobró una tableta completa de Suchard de estas navidades...ya me has metido ganas jajaja

    Te han quedado espectaculares, como molan los sprinkles de mickey!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. superdelicioso, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡qué maravilla! estas las tengo que probar a hacer, gracias por compartirlas chicas

    ResponderEliminar
  9. Seguro que el destinatari@ los disfrutó de lo lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. anda que buenooooooooooo tengo mono de chocolate, te han quedado muy chulos, yo hago magdalenas pero nunca las he adornadao, contigo he aprendido lo del frostring, menudos palabros jajaja

    ResponderEliminar
  11. Que ricossss con lo que me gusta el Suchard!!! lastima que no me haya quedado nada de turron estas navidades!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Riquisiimoo, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  13. qué ricassss!!!!! Te quedaron genial, me encantan los cup cakes y estos encima de turrón,mas aun, besitosss chicasss

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que estar de lujo, delicioso, vamos un pecado en toda regla.Besos.

    ResponderEliminar
  15. jo que ricoooooosssssss mandame unos poquitos porfiiiii

    ResponderEliminar
  16. jo que ricoooooosssssss mandame unos poquitos porfiiiii

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricos chiquilla¡¡¡, que paciencia tenéis para esto de los cupcakes. El fondant y esto es un tema pendiente que algun día tendré que probar. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Que delicioso se ven. Tienen buen tamaño y color. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricos que tien que estar esto es pecado mortal fijo,Besotes y gracias por brindarnos con vuestras recetas

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el suchard, tiene que estar de muerte lenta!!

    ResponderEliminar
  21. Ummm, tienen una pinta que están pidiendo un bocado.
    Estupendos de verdad

    ResponderEliminar
  22. ainsss!! que ricooo!! lo bueno que está el suchard ^^
    te estas haciendo toda una artista kris :))
    besotess!! para las dos ;))

    ResponderEliminar
  23. Pues tengo media barra de turrón de Suchard en el armario y estos estupendos cupcakes van a ser su próximo destino!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  24. Qué ricossssss!!!! ya sé qué voy a hacer con una tableta de turrón de chocolate que tengo dando vueltas por la cocina desde navidades ;)
    Te han quedado geniales! a ver a mí que me sale jejeje
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza! Y deben de saber a gloria!! con ese turron que está genial.. esta receta me la apunto!!

    ResponderEliminar
  26. Imagino lo ricos que debía estar, sólo hay que ver las fotos! Y con turrón de chocolate Suchard... ya estoy deseando pasar por un super y pillarlos de oferta, esta cae fijo!! Los sprinkles de la cabeza de mickey son una pasada ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS