Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

26

Almejas a la marinera...

Este es uno de mis platos favoritos, por no deciros el que más... Desde pequeña me han encantado y tanto mi padre como yo, íbamos a los piques por ver quien se zampaba más, y luego encima nos comíamos como una bolla entera de pan remojando la salsita!!!
Una vez mi madre dijo: Esto no puede seguir así, os voy a aburrir de almejas!!! y nos preparó un kilo y pico para cada uno, una barbaridad!!! Lo peor es que ni así nos empachó, nos zampamos las almejas, el pan, la salsa, y rebañamos el plato que brillaba de lo bien que lo dejamos...Y claro, la mujer se rindió!!...
El otro día le deje a mi marido, tengo ganas de almejas!!! Y me dijo: Pues llama a tu tío que te las pille esta noche en la lonja y mañana las cenamos...y dicho y echo!!! Aquí están las almejas...la recetilla es la de mi casa de toda la vida!!!


Ingredientes:
-1 kilo pasado de almejas.
-1 cebolla
-Perejil fresco.
-2 dientes de ajo.
-2 cucharadas de Harina Santa Rita
-1 Hoja de laurel
-Vino blanco
-Pimentón dulce
-Pimentón picante.

Preparación:

Dos horas antes ponemos las almejas con sal en una cazuela, para limpiarlas de restos de arena.
Ponemos en una sartén el ajo, el perejil, y la cebolla con aceite en frío. Se sofríe todo y cuando esté bien doradito se le añaden las dos cucharadas de harina.
Las almejas se ponen a cocer con un poquito de agua, (un pocillo), y el laurel hasta que abran.
Se cuela el agua incorporándola a la sartén y añadimos el vino blanco, como un vasito más o menos. Añadimos la cucharada de pimentón dulce, y la de pimentón picante.
Pasamos todo por la batidora, y después por el chino, volvemos a la sartén y le incorporamos las almejas dejándolas cocer en la salsa como dos minutos más...
Acordaros de comprar pan, mucho pan, o mejor aun, hacerlo en casa que está más bueno!!! Aissxxx yo me las como con los ojos...que ricas por diosssss....


Y para acabar, daros las gracias a todos, porque ya somos más de doscientos aquí metidos en "La cocina de las pinuinas", a los que estáis miles de gracias, y a los que aun no llegaron, que no se asusten que somos doscientos pero cojemos muchisimos más ehhh!!! vamos ahora con Ikea la ampliación en la cocina está chupada y se hace en un periquete, así que ya sabéis...

Tenemos que agradecerle a Ospanacar del blog Cuantas horas tiene el día que se haya fijado en el aumento de nuestra familia, y ha tenido el detalle de regalarnos el premio indalo de Plata a los doscientos seguidores, me parece increíble, porque hace apenas unos días que nos otorgaron el de los cien!!!... Gracias guapa, por tener el detalle de darnos el premio!!! Muacckkk











26 comentarios:

  1. guardame un plato que alla me voy

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm me llevo el platin ya que soy la prime seguro estaban de muete lentaaaa.
    Enhorabuena por el premio wapas vereis como en nada se duplican los seguidores.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer la historia de las almejas, la receta estupenda!

    Enhorabuena a las dos por esos 200 seguidores, en nada estais en los 300, ya verás!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmm!!! que ricassssssss!!! me chiflan y me rechiflan =DDDD hace años que no las como,es de la única manera que me gustan las almejas,pero ahora con mi alergia no las puedo comer ;((
    que hambrita me dio al verlas jajaja
    felicidades por el premio soletes ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  5. felicidades por el premio, no me extraña que sea tu plato favorito esta para chuparse los dedos, con tu permiso te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo el pan y el vino, vale?.
    Que ricas por Dios !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uuuummm,
    que ricas estas almejas.
    Un aperitivo perfecto con un vinito blanco... y en buena compañía.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Wow! Un clásico que has bordado. Me encantan las almejas tal y como las has preparado.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encantan las almejas a la marinera pero yo siempre las hacía sin pimentón, tienen una pinta exquisita, así que, las próximas, con pimentón!!

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas esas almejas, a mi también me encantan y esa salsa con pan, me relamo! Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de plato, está para mojar pan. Ainsss que cosa más rica nos has preparado, yo con pimentón las he probado, pero nunca las he hecho.
    Feliz sinde y un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hombre chicas! Ya tenía yo ganas de preparar un plato como esté pero no me atrevía, vosotras lo ponéis muy fácil, así que me animaré a prepararlas gracias por compartirla, muchos existos para vuestro blog
    besiños

    ResponderEliminar
  13. Uhmm...que buenas estan las almejas, riquisimas te quedaron.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. por favorr te ha sobrado un platito?? yo tambien quiero jejeje a mi las almejas me encantan¡¡ uhmmm , las probare con esta receta¡¡ ya te contare

    ResponderEliminar
  15. por favorr te ha sobrado un platito?? yo tambien quiero jejeje a mi las almejas me encantan¡¡ uhmmm , las probare con esta receta¡¡ ya te contare

    ResponderEliminar
  16. Unas almejitas muy ricas y una salsa... para mojar pan sin pararr
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio ....me gustan las almejas de cualquier manera ..pero esta es la que mas .estan estupendas ..BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  18. el plato monisimo y la receta super ricaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las almejas así....

    Pero os falta un ingrediente.. un buen pan para mojar.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, necesito comprar un buen pan cuando haga esta receta!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustan muchísimo, Marta! Te han quedado genial. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. A mi no me gustan, pero a mi pareja si, y de vez en cuando le he hecho mejillones a la marinera, pero almejas no...Ya me has dado una idea!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el premilo.
    Estas almejas tienen una pinta deliciosa.
    En casa nos gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Martiñaaaaaaaaaaaa enhorabuena por ese premio tan merecidooo!!! si es que lo que os lo estáis currando no es normal majaaaaaa!!!! sois de tracaaaa!!!

    Y ahora espera que me remanguuuuuu!!! tra pacapacá una racionzaca de almejiñasssss anissssss del monooooooooooo!! jajajaaj!!! diossss como me gusta ese plato!!! y esa salsaaaaaaaa!!!! tateeee que voy a por la fregonaaaaa menudo charcazooooo la lecheeee!!!!!!

    Me he emocionado y todoooo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio, las almejas que ricas a la marinera, menudo plato
    besosssssss

    ResponderEliminar
  26. Una receta deliciosa, cómo me gusta la salsa marinera...
    Felicidades por esos 219 seguidores, y a seguir subiendo!
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS