Seguidores

miércoles, 5 de enero de 2011

1

TRONCO DE NAVIDAD




Tengo 3 o 4 recetas pendientes de colgar, y son de Navidad, no me va a dar tiempo a subirlas todas, así que lo iré hacienco poco a poco y ya están listas para el año que viene ¿no os parece?

Bueno hoy voy a colgar el TRONCO DE NAVIDAD que hice para Nochebuena, aunque, no se porque se llama de Navidad, yo me lo podría comer en agosto sin ningún problemita, ehhh. El caso es que lo llevé a casa de mi suegra, nada más destaparlo todos empezaron ohhhhhhhhh que cosa más mona, ohhh que ricura, ohh tiene que estar de vicio y yo a todo esto super orgullosa, como para no estarlo.

Cenamos hasta reventar y cuando yo ya pensaba que mi tronquito se quedaría sin tocar todos gritaron, queremos tronco, queremos tronco, jejeje, así que dicho y hecho, nos pusimos al ataquerrr y no sobraron ni las migas.

Esta vez lo único que no hay fotos del paso a paso, iba a contrareloj y no podía pararme mucho, pero os prometo que no tiene complicación ninguna.

Espero que os guste !!!! Besitos

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

4 huevos grandes.
2 yemas de huevo.
80 gramos de azúcar granulada.
Ralladura de 1/2 limón.
80 gramos de harina de repostería

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN Y EL RELLENO

400 gramos de chocolate amargo para fundir.
250 gramos de mantequilla sin sal.
150 gramos de azúcar blanca.
1 cucharada de ron (opcional) YO NO SE LO PUSE

fondant rojo y fondant blanco







PREPARACIÓN

Para hacer el bizcocho, se baten las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que se pueda escribir en la masa (hacer letras en la superficie y que se queden por 2 o 3 segundos). Luego añade la harina, bate con cuidado (previamente tamizada). En otro envase, bate las claras a punto nieve e incorpora a la mezcla anterior con cuidado y movimiento envolventes.

Pon una bandeja para el horno que sea baja y grande para que quede un bizcocho delgado. Pon papel sulfurizado para que no se pegue, pero también mantequilla y harina. Mete 15 minutos a 200°C.

Mientras funde el chocolate a baño maría o en el microondas con intervalos de 30 segundos. Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta estar cremosa. Añade el chocolate fundido.

Saca el bizcocho y deja enfríar por completo. Retira el papel y enrolla con un paño para ayudarte.

Abre el bizcocho para untar las 3/4 partes de la crema de chocolate. Enrolla con ayuda del paño nuevamente y pon sobre una bandeja donde lo servirás. Unta con el resto de la crema y pasa un tenedor por encima para hacer líneas como de un tronco.

Corta en diagonal un trozo del brazo y ponlo donde te parezca, ya sea a un lado o arriba.

Las setas son fáciles de hacer, primero haremos el pie, y luego el sombrerito, con un hueco para poder introducir el pie, luego unas bolitas que pegaremos con unas gotitas de agua y listo.

Mete a la nevera para enfríar.






Foto del corte









Imprimir

1 comentario:

  1. ummmmmmmmmmmmmm que bueno te ha quedado y que corte., besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS