Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

0

SALMOREJO CORDOBÉS


Otra receta fresquita y rica, rica, eso sí, muy pecaminosa, ya que para comerte esto necesitas una barra de pan, pero .... es tan bueno !!!

También plato típico de Córdoba.

INGREDIENTES

4 o 5 tomates de pera
2 dientes de ajo
3 cucharas de aceite de oliva
2 cucharas de vinagre
1 pizca de sal
1/4 de pan duro (si quedara muy ligero añadiríamos más pan)
2 huevos cocidos
1 lata de atún en aceite de oliva

PREPARACIÓN

En el vaso de la batidora metemos todos los ingredientes anteriores, excepto los huevos y el atún. Batimos bien, hasta que quede espesito. Una vez bien batido todo, incorporamos a una fuente y le añadiremos los huevos cocidos bien picados y la lata de atún, metemos en la nevera, dejamos enfriar, y a hacer barquitos con la barra de pan.

Otra opción sería en lugar de ponerle el atún, ponerle pedazitos de jamón serrano, pero a mi personalmente me gusta más con atún
0

GAZPACHO BLANCO




Ya ha llegado el calor, el verano y con él los líquidos fresquitos, aquí tenemos uno de ellos. Un gazpacho, típico de Andalucía, no se si de Córdoba, o de algún otro sitio, yo desde luego lo he aprendido de mi suegra que es cordobesa.

INGREDIENTES PARA 1 LITRO

3 Pepinos
2 dientes de ajo
1 Trozo (como media barra) de pan duro
2 Cucharas de aceite
1 Cuchara de vinagre
1 pizca de sal
4 o 5 almendras crudas
El agua que precise

PREPARACIÓN

Nada más sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora batir todo y una vez batido pasar por un chino, metemos en la botella, llevamos a la nevera y dejamos que se enfrie, y después listo para beber.

Se puede añadir al gazpacho unos trozitos de pepino y unos trozitos de melocotón, esto es opcional, a mí me gusta más sin tropezones, pero para gusto los colores