Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

1

MAGDALENAS "XAVIER BARRIGA"


Mañana ya empieza el cole, y con ello el levantarse pronto y desayunar en condiciones, nada del vaso de leche corriendo y deprisa, que el día es largo y hay que tener fuerzas. Así que ayer hice unas magdalenas para que mi peque vaya al cole con las pilas cargadas.

Esta receta la vi el otro día, MAGDALENAS "XAVIER BARRIGA" andaba mirando blogs de cocina, no buscaba nada en especial, sólo nuevas cosas, y bueno vi estas magdalenas tan bonitas, y dije las tengo que hacer.

Han quedado buenas, pero ... no han subido mucho y el problema es que yo sólo las metí en los moldes no las metí ni en flaneras (las mias son muy altas) ni en los moldes de muffins porque no tengo, le tengo que poner remedio. Pero bueno aún así están muy buenas, no creo que el que no hayan subido mucho las haga estar malas.

INGREDIENTES

125 gr. de huevos (2 huevos L) los mios eran A en lugar de L así que utilizé 3 huevos
175 gr. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de girasol
210 gr. de harina floja o de repostería
5 gr. de lavadura royal
una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón

PREPARACIÓN

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, te tienen que quedar montados. Yo utilizo la batidora con las varillas.

Mezclar la leche y el aceite y añadir a los huevos batiendo lentamente.

Con un tamizador añadir la harina, la levadura, la pizca de sal, la canela y la ralladura de limón.

Mezclar un minuto a vel. media y después 2 minutos a vel. un poco mas alta.

Dejar reposar la masa como mínimo una hora en el frigorífico. Meter en una bolsa de plástico de esas de congelación y cerrar así después le cortas una esquinita y vas llenando los moldes como si fuera una manga pastelera.

Precalentar el horno a 250º con aire, una vez caliente repartir la masa en moldes de magdalena de papel o silicona 3/4 del molde, espolvorear con azúcar y hornear a 220º con calor por abajo unos 12 o 14 minutos.

Notas:

-El meter la masa en el frigorífico lo veo imprescindible para hacer un cambio brusco de temperatura y te subirán mejor las magdalenas.

-Si utilizas moldes de papel mételos a su vez en un molde de mufins metálico o en flaneras metálicas hará que te suban mucho.

1 comentario:

  1. Pues estoy segura que la altura no es lo más importante (yo soy bajita,je,je). Me tomaría un par de estas ahora mismito.
    Me gusta vuestro blog y me voy a quedar como seguidora. Os invito a visitar el mío si os apetece. Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS