Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

7

ENSALADA DE OTOÑO



Pues resulta que hoy para cenar he comprado atún rojo, no lo había probado nunca, y la verdad es que en casa a gustado bastante, pero me resultaba tan triste el atún a la plancha que he decidido hacer una ensalada que ví ayer en una foto de una amiga del facebook.






INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


Lechugas de varios colores (YO SOLO HE UTILIZADO LECHUGA FRANCESA, PORQUE NO TENIA OTRA EN ESTE MOMENTO)
1 puñado de nueces
1 puñado de pipas de calabaza crudas
1 Manzana reineta
1 Cebolla grande dulce
25 gr de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de postre de vinagre de módena
1 cucharada sopera de agua
2 Trozitos de queso EN CAS DE CAPRICE DES DIEUX
Aceite de oliva
Sal
Glasé de vinagre de frambuesa
Orégano
PREPARACIÓN
Descorazonar las manzanas y cortarlas por la mitad, meter en el horno a 200º durante 15 o 20 minutos (siempre digo lo mismo, esto depende de cada horno).

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. En otra sartén ponemos a calentar un chorreón de aceite junto a la mantequilla, añadimos la cebolla, salamos levemente y dejamos que se vaya pochando a fuego lento sin tapar. Hay que dejar que la cebolla se vaya haciendo lentamente hasta que tenga un color dorado, pero sin estar quemada, así toma un sabor muy característico y agradable.

Una vez dorada la cebolla, retiramos el exceso de grasa de la sartén y añadimos dos cucharadas de azúcar, dejamos que se disuelva y añadimos una cucharadita de postre de vinagre, esperamos a que se evapore un poco y añadimos una cucharada de agua. Dejamos que caramelice al fuego durante unos minutos, y reservamos. La cebolla deberá estar oscura y cubierta por una capa líquida de caramelo.
Salteamos en una sartén las pipas crudas de calabaza, sin nada de aceite.
Lavamos las lechugas y las ponemos en un bol, junto con las nueces y las pipas. Regamos con un chorrito de aceite y un poquito de sal.
Con la ayuda de un aro de emplatar, ponemos una camita de cebolla caramelizada, la mezcla de las lechugas con las nueces y las pipas, y otra camita de cebolla.
Separamos 2 medallones de queso y los ponemos encima de las manzanas que tenemos en el horno, repartimos un poco de orégano encima de ellos y gratinamos en el horno.
Sacamos las manzanas y ponemos encima del aro de emplatar, con el glasé de vinagre de frambuesa regamos un poco el plato y estará listo para comer y disfrutar esta maravillosa ensalada.


Imprimir

7 comentarios:

  1. Me encanta tu Blog, tienes recetas fantasticas, ya me he apuntado alguna y esta ensalada se ve deliciosa ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular y de sabor debe de estar buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Arasia, Piligoto, gracias por vuestros comentarios.

    Para mí es muy grato ver aquí en mi blog comentarios.

    Besos y saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola cris, imagino qe staras durmiendo ia qe maniana tenemos qe trabajar, pero qe sepas y no te miento qe son las 01:40 de la madrugada del lunes y tenia ganas de un vaso leche ya que icimos en casa una merienda cena, pero viendo cada receta tuya me esta entrando un ambre de algun plato tuyo tia, amos qe no lo imprimo y me como el papel de milagro.ahhh por si cuenta mi opinion la cris ace unas migas qe tienen una pinta estupendaaaaaaaaa y riquisimas.lo segundo dicho por su marido jejeje un saludeteh y sige marcandote esas recetas tan xulas

    ResponderEliminar
  5. hola! acabo de descubrir vuestro blog gracias a la firma de un mensaje en mundorecetas. me encanta, la ensalada y la tarta de queso tienen una pinta estupenda.
    pues ya tenéis una seguidora más!
    también tengo un blog, por el momento todo de dulce. si queréis echar un vistazo os pongo la dirección. besos!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. encantada de descubrir tu blog, tienes recetas muy bonitas .. sigo mi visita y me quedo por alli.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  7. Oscar gracias por tus palabras, en breve tengo pensado hacer migas, así que tú mismo las catarás, prometido.

    Laurilla me encanta tu blog !!! Pero ... sólo ver tus fotos me resulta algo imposible, jo se ve todo muy dificil, a ver si me animo a hacer algo, aún no he utilizado fondant, me da algo de miedo, pero a ver si me animo.
    FELICIDADES !! Ya te tengo en favoritos. Gracias y besos ya me verás a menudo por tu blog.
    Me encantaría hacerle los cerebros y las calaveras, pero ....no conozco el butercream, tendré que investigar.

    Alimonia que profesional !!! Me encanta tú página, también yo me he hecho seguidora de tu blog.

    Besos y GRACIAS por vuestras visitas y sobre todo por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS