Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

3

BRAZO GITANO RELLENO DE LEMON CURD



Cuando el otro día entré en el blog CORAZON DE ALMIBAR y vi la receta de brazo gitano, dije uff esto lo tengo que hacer yo, aunque he de reconocer que me resultó un poco lioso, por tener que hacer el LEMON CURD, pero al ver las fotos de Ana, me convecieron para armarme de valor y animarme a preparar ese delicioso dulce, que a estas horas ya casi a desaparecido.


También diré que la presentación queda lejos de parecerse a la de Ana, pero ... me daba tanto miedo apretarlo por si se rompia, que lo hize en plan flojo, y aunque el aspecto no da la sensación de parecer un brazo gitano, diré en mi favor que está buenísimo.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO


3 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina de repostería

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

300 ml. de nata para montar muy fría
150 gr. de LEMON CURD


INGREDIENTES PARA EL LEMON CURD


250 gr. de azúcar
200 ml. de zumo de limón (aprox. 3 limones que no estén muy amarillos)
cáscara rallada de los limones
80 gr. de mantequilla
4 huevos

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y encender el horno a 200º

Batir las claras con el azúcar hasta que estén a punto de nieve, añadir las yemas , seguir removiendo hasta que se integren y verter en un bol amplio.

Tamizar la harina con la levadura sobre la mezcla anterior y remover con unas varillas con cuidado para que la masa no se baje.

Verter la masa en la bandeja de horno y extenderla hasta llegar a los bordes procurando que tenga el mismo grosor por toda la superficie, hornear 5 a 8 minutos, sacar del horno antes de que se enfríe y dejar reposar un poco, lo suficiente para manipularla sin quemarnos, una vez que podamos manipularla recortamos los bordes (que quedan más finos y más crujientes) y ponemos otro papel de horno encima o un paño de cocina húmedo y enrollamos la plancha sobre el paño separándola del papel de cocina sobre el que se ha horneado. Dejar reposar liada mientras que hacemos las otras preparaciones.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

Montar 300 ml. de nata y mezclar con 150 gr. de lemon curd, probar de azúcar y agregar un poco si nos queda muy ácido

PREPARACIÓN DEL BRAZO

Desenrollar la plancha de bizcocho y rellenar con la crema de lemon curd, ir enrollando sobre sí mismo sin apretar en exceso y cortar los laterales hasta emparejar.

Disponer sobre la bandeja de servir y espolvorear con cacao puro YO TAMBIÉN OPTÉ POR PONERLE AZÚCAR GLASS

PREPARACIÓN PARA EL LEMON CURD

Rallar la peladura de los limones hasta obtener un polvillo fino (podemos hacerlo en las trituradoras de la batidora)

Exprimir los limones y colar el zumo.

Mezclar el zumo de limón, la ralladura y el azúcar en un bol que pueda ir al baño maría, poner encima de un cazo lleno de agua y cocer removiendo de vez en cuando para que se derrita la mantequilla y el azúcar; mientras que se va calentando batir los huevos.

Cuando tengamos la crema de limón caliente pero sin que llegue a hervir, bajamos la potencia del fuego y añadimos el batido de huevos poco a poco y removiendo constantemente con las varillas hasta obtener una crema homogénea y de textura fina.

*La temperatura juega aquí un papel muy importante, porque hay que mantener una temperatura baja para que los huevos no cuajen.

ESTA ÚLTIMA FOTO ES EL 2º BRAZO GITANO, COMO SE PUEDE COMPROBAR TIENE MEJOR ASPECTO QUE EL PRIMERO.



Imprimir

3 comentarios:

  1. buen tata ke eres una artista y ke tienes unas manos madre mia estaba buenisimo te doy la enhorabuena ehhh

    ResponderEliminar
  2. Que rico ese brazo de gitano. Aún no me he atrevido con ello, pero el tuyo me encanta.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS